fbpx

Los despidos siguen y ahora es el turno de EA!

Los despidos tienen la capacidad de poder afectar a unos 670 puestos de trabajo.

¡Los despidos siguen! Electronic Arts (EA) anunció el pasado miércoles que recortará el 5% de su plantilla, esto como parte de un plan que incluye disminuir el espacio de oficinas y así mismo, colocar fin al trabajo en algunos videojuegos. Es de resaltar que EA empleaba a 13.400 trabajadores a finales del mes de marzo del pasado año 2023, según su presentación anual más reciente ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en el mes de mayo. Eso significa que los despidos tienen la capacidad de poder afectar a unos 670 puestos de trabajo.

Los despidos siguen: EA recortará el 5% de su plantilla

Vale la pena señalar que el anuncio de la compañía logra marcar la última reducción de personal entre los desarrolladores de videojuegos en los últimos meses, continuando una tendencia más extensa de reducción significativa en toda la industria tecnológica.

Hace poco, Sony comentó que despediría a unos 900 empleados en su división PlayStation, o el 8% de su fuerza laboral. Así mismo, el mes pasado, Microsoft eliminó 1.900 puestos de trabajo en su unidad de juegos, tres meses después de adquirir Activision Blizzard, y Riot Games de Tencent recortó el 11% de su fuerza laboral.

El director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, escribió en un memorando a los empleados el pasado miércoles que la compañía de videojuegos está “Simplificando las operaciones de nuestra empresa para ofrecer experiencias más profundas y conectadas a los fanáticos de todo el mundo”. 

Es crucial dar a conocer que los recortes respaldarán las prioridades estratégicas y así mismo, las iniciativas de crecimiento de EA, según una presentación del pasado miércoles ante la SEC. Según se pudo conocer, la empresa espera que su plan de reestructuración esté “sustancialmente completo” a finales del mes de diciembre.

Wilson escribió, “Continuamos optimizando nuestra huella inmobiliaria global para respaldar mejor nuestro negocio. También estamos cerrando los juegos y alejándonos del desarrollo de futuras IP con licencia que no creemos que tengan éxito en nuestra cambiante industria”. 

Incluso, Wilson agregó que los recortes permitirán a EA centrarse más en sus mayores oportunidades, incluidas su propiedad intelectual, así como los deportes y las comunidades masivas en línea.

No se debe pasar por alto mencionar que, durante la llamada de resultados del tercer trimestre de la compañía el mes pasado, Wilson comentó que la compañía se concentraría en seguir invirtiendo en sus franquicias de juegos existentes para atraer grandes audiencias en línea, incluidas Apex Legends, así como Battlefield, EA Sports FC, e incluso, Madden NFL y The Sims.

Deja un comentario