fbpx

Los anuncios con malware llegaron a Google Bard

Los anuncios con Malware cuentan con el estilo de promoción de Google Bard!

Conforme el público se adapta a confiar en la Inteligencia Artificial (IA), también se produce un ambiente ideal para que los piratas informáticos atrapen a los usuarios de Internet para que los mismos descarguen malware. Hay que acotar que, el más reciente objetivo ha sido el chatbot Google Bard, que se usa como anzuelo para que quienes se encuentren en línea presionen clic sin saberlo en anuncios infectados con códigos funestos. Los anuncios cuentan con el estilo de promoción de Google Bard, lo que los hace parecer que son seguros. Sin embargo, cuando se presiona clic en él, los usuarios serán dirigidos a una página web invadida de malware en vez de a una página oficial de Google.

 

Esto es lo que debe saber sobre los anuncios con malware

 

Falso anuncio de Bard
Falso anuncio de Bard

 

Los investigadores de seguridad de la reconocida compañía ESET, observaron por primera vez la falta de conformidad en los anuncios, que incluyen varios errores gramaticales y ortográficos en la copia, así como también un estilo de escritura que no se encuentra a la altura del estándar de Google.

 

Según se ha conocido, el anuncio dirige a los usuarios a la página web de una empresa con sede en Dublín llamada “rebrand.ly” en vez de a un dominio alojado en Google, donde aprenderán más sobre el chatbot Bard. Los investigadores no lo han confirmado, sin embargo los mismos han observado y advertido que acceder a dichas páginas mientras se está conectado a cuentas de navegador, podría dejar sus datos privados susceptibles de ser pirateados.

 

El anuncio incluye un botón de descarga, que al acceder consigue descargar un archivo que aparece como un espacio personal de Google Drive pero, en realidad, es un malware confirmado denominado “GoogleAIUpdate.rar”. El investigador de ESET, Thomas Uhlemann, mencionó que este es uno de los ataques cibernéticos más grandes de este tipo que ha percibido.

 

Deja un comentario