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¿Cómo funciona la tecnología DLSS 3?

NVIDIA DLSS 3 está siendo adoptada de manera bastante rápida, esto debido a que más Más de 35 juegos y aplicaciones integraron la tecnología.

NVIDIA DLSS 3 viene siendo la próxima revolución en los gráficos neuronales. Hay que señalar que al combinar la Superresolución de DLSS, así como también la nueva Generación de Cuadros de DLSS y la NVIDIA Reflex (todo por supuesto impulsado por las nuevas capacidades de hardware de las GPU GeForce RTX Serie 40), lo cual, logra multiplicar el rendimiento hasta 4 veces en el renderizado forzado.

 

DLSS 3: revolución en los Gráficos Neuronales

 

DLSS 3 logra aumentar el rendimiento, al mismo tiempo que mantiene una calidad de imagen y una capacidad de respuesta, al aprovechar la Superresolución de DLSS y también añade la Generación Óptica de Cuadros Múltiples para poder  generar unos totalmente nuevos, además de integrar la tecnología conocida como “NVIDIA Reflex” de baja latencia para suministrar una capacidad de respuesta realmente óptima. Por su parte, DLSS 3 cuenta con la tecnología de los nuevos Núcleos Tensor de cuarta generación y así mismo, con el Acelerador de Flujo Óptico de la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, que consigue potenciar las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 40.

 

Cabe hacerse la pregunta ¿Cómo funciona?

 

Es vital explicar cómo funciona DLSS 3, por lo tanto, se debe mencionar que comprende dos componentes. DLSS Super Resolution, la cual viene siendo la técnica de reconstrucción de imágenes y, también, agrega Frame Generation, la cual, funciona comparando dos cuadros secuenciales en un juego y creando un campo de movimiento. Logra realizar un seguimiento de las partículas, los reflejos, así como también las sombras, la iluminación, entre otros aspectos y luego los reúne para calcular un nuevo marco. Tal y como ha señalado Nvidia cuando se combina con DLSS Super Resolution, hace que la tecnología sea capaz de generar 7 de cada 8 píxeles que ve y esto sin lugar a dudas es sumamente interesante.

 

Sin embargo, hay que acotar que si desglosa este proceso, es evidente que hay una dificultad. Ese marco generado es básicamente un marco “tonto” por así decirlo. Viene siendo solo una imagen, totalmente desprovista de lo que estás haciendo en el juego o de las entradas que estás ingresando. Ahora bien, puede pensar en la generación de fotogramas como un generador de imágenes de Inteligencia Artificial ultrarrápido que tiene en cuenta el fotograma anterior y el siguiente. Pero, pensando de manera critica, lastimosamente, no reacciona a sus entradas.

 

Por lo tanto, esto consigue crear una latencia adicional. Si está acostumbrado a jugar a 60 fps o más en la PC, puede llegar a sentirse como si estuviera jugando en cámara lenta a 30 fps. Según se ha podido conocer, Nvidia intenta compensar este problema con su tecnología Reflex que reduce la latencia. Así las cosas, básicamente esto sincroniza la CPU y la GPU para que los cuadros se procesen tan pronto como estén listos, eliminando así, la típica cola de procesamiento que se encuentra entre los dos componentes. Por lo tanto, Reflex logra garantizar que sus marcos reales lleguen lo más rápido posible, por lo que, gracias al cielo, el impacto de sus marcos falsos no se siente tan grande.

 

NVIDIA DLSS 3 ¡Disponible en Octubre!

 

Si hay algo muy importante que señalar es que DLSS 3 se basa en innovaciones en Inteligencia Artificial para videojuegos, lo que aumenta el rendimiento hasta 4 veces, hace que los juegos con ray tracing completo sean posibles y, así mismo, permite brindar a los jugadores la potencia para disfrutar de mundos totalmente simulados, como lo manifiesta NVIDIA Racer RTX.

 

Además, se debe mencionar que DLSS 3 cuenta con el soporte de muchos de los más relevantes desarrolladores y, también, de los motores de juegos, con más de 35 juegos y, así mismo, de las aplicaciones que logran brindar compatibilidad, el primero de los cuales se lanzará en el mes de octubre. Hay que dejar claro que los juegos DLSS 3 son compatibles con la tecnología popular conocida como; DLSS 2. Así mismo, hay que acotar que la tecnología DLSS 3 es compatible con las GPUs GeForce RTX Serie 40.

 

 

 

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