Mientras Apple hacía su gran anuncio ayer, Google de manera muy callada y sucinta actualizó Android a la versión 5.1. Como suele suceder con Android, la actualización no estará disponible inmediatamente para todos los dispositivos. Si tiene un Nexus 6 o 9, tiene suerte, de lo contrario tendrá que esperar a que el fabricante de su dispositivo libere la versión correspondiente. Pero veamos que es lo mas atractivo de esta versión de Android.
Quick Settings
Saltar de una red inalámbrica a otra o conectar diferentes dispositivos bluetooth es ahora mas fácil, pues es posible manejar los detalles de esta operación directamente desde los quick settings. Ya no será necesario ir a configuraciones para lograrlo.
HD Voice
Los voz de alta definición era casi un mito, pero ya ha llegado oficialmente. Que el usuario sea capaz de notar la diferencia, es un problema diferente.
Soporte para dual SIM
Aunque hay muchos teléfonos con dual SIM en el mercado, Android nunca había soportado esta funcionalidad oficialmente, hasta ahora. Esto solo puede traer mejoras en la usabilidad de este tipo de dispositivos, usualmente de gama baja.
Factory Reset
Contrario a lo que sucede con el iPhone y algunos modelos de Samsung, cualquier ladrón puede respetar a normas de fábrica su teléfono Android y dejarlo “como nuevo”. A partir de ahora será necesario loguearse con su cuenta de Google. Vale la pena dejar claro que esta característica era una promesa con Lollipop que solo se hará realidad con dispositivos que operan bajo Lollipop 5.1 de manera nativa.
Soporte para Google+
Google sigue en camino de matar a su fallida red social Google+. Una funcionalidad perdida era el enlace entre ese servicio y los contactos en su teléfono, que se ha perdido completamente.
En general se trata de cambios cosméticos, pero sustanciales que deben mejorar la usabilidad de su dispositivo. ¿Tiene un Nexus 6 o 9? ¡Cuéntenos como le va con la actualización!