Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lo que más me gustó del Evento de Apple

Lo que más me gustó del Evento de Apple
Samir Estefan

Y bueno, Tim Cook cumplió con su cita anual para presentar los nuevos iPhones y Apple Watches. Fue un evento típico de Apple, siguiendo un script que les ha dado resultado y que sigue funcionando. Para no repetir el cubrimiento que hice al medio día los invito a leer el Storify que hay al final artículo, con todos los detalles de los anuncios hechos por la compañía. 

Pero como ya no leemos tanto ni tan largo, prefiero resumir el sentimiento que me dejó el evento:


1. Mario!!!! Qué bueno que Apple y Nintendo hayan podido llegar a un acuerdo para traer – por fin!!! – la franquicia a iOS. Mario Bros Run llegará a iOS antes del final del año como un juego exclusivo de la plataforma (Nintendo ya anunció que luego llegará a Android pero aún no hay fecha).

2. Hablando de iOS, la compañía anunció que iOS 10 estará disponible gratuitamente para los usuarios de iPhone 5 en adelante a partir de la próxima semana (el 13 de Septiembre). Lo mismo con watchOS3. Tanto sus teléfonos, como sus iPads, como sus relojes cambiarán radicalmente con la actualización. Así que prepárense para estrenar! Tendremos algunos tutoriales y tips & tricks a partir de la próxima semana

Apple-Watch
3. La inclusión de un GPS y un procesador de doble núcleo más el aumento de la resistencia del Apple Watch a 50mts bajo el agua son adiciones interesantes para un dispositivo que poco a poco va cogiendo momentum en el mercado y en los usuarios. Estas adiciones, más las alianzas con Nike, Hermes y Niantic (Pokemon Go llegará al AppleWatch en las siguientes semanas), demuestran que es una plataforma que apenas comienza y que tiene todo el potencial del mundo.

No creo que actualice mi Apple Watch, no por ahora. Pero creo que con estas adiciones Apple solidifica la oferta de su smartwatch, el más vendido del mercado. Y el hecho de mantener la Serie 1 (pero con el procesador actualizado) incrementa las opciones de compra ampliando el público objetivo del dispositivo. 

Ceramic is the new Gold” oí a alguien decir luego del anuncio de un modelo hecho de cerámica (que cuesta USD 1,200).

iPhone7
4. El iPhone 7 capitaliza sobre las fortalezas de sus antecesores (esas que los tienen aún, después de un año, como los smartphones más vendidos del mercado) para perfeccionar un modelo ya comprobado, con cambios radicales como la eliminación del jack de audio análogo y la introducción de un nuevo procesador exclusivamente dedicado al procesamiento de fotos y videos. 

El nuevo iPhone tiene 2 parlantes (uno abajo y uno arriba) y sus audífonos utilizarán el puerto Lightning, pasando de unos auriculares pasivos y análogos a unos activos y digitales. No es sólo la calidad del audio lo que mejora con este cambio. Es la posibilidad de ofrecer una gama mucho más completa de accesorios para diferentes gustos, mejorando la experiencia del usuario final. Ah! Y si usted de verdad no puede despedirse de esos audífonos tradicionales, tranquilo! Apple incluirá un adaptador con todos los iPhone 7 y 7 Plus. 

Por fin Apple abandonó sus 16GB de entrada. En su reemplazo, y por el mismo precio, los nuevos iPhones ofrecerán el doble de capacidad: 32, 128 y 256GB y, nuevamente, la compañía le da al usuario un incentivo para que por US 100 multiplique su almacenamiento (esta vez x 4) pasando del de 32GB al de 128GB. 

Ahora bien. Lo que más más me gustó de los nuevos iPhones es la inclusión de un nuevo procesador al que la compañía ha denominado ISP (image signal processor) que viene embedido en el Chip A10 Fusion chip. Su función es simple: cuando usted toma una foto o video el ISP realiza cerca de 100,000 millones de operaciones – usando incluso algoritmos de machine learning – para optimizar las imágenes.

Y claro, el hecho de que por fin el iPhone 7 sea IP67, resistente al agua y al polvo, es una bendición.

Ahora bien, estoy convencido que el dispositivo para comprarse es el iPhone 7 Plus. No sólo porque su tamaño es más cómodo como dispositivo principal (por lo menos en mi caso y ahora que llevo 1 año usando un 6S Plus) sino porque la inclusión de la doble cámara sí genera una diferencia importante. Las 2 cámaras de 12mp + el ISP ofrecen una experiencia bien superior a la actual.

Airpods
5. Por último está el lanzamiento de los AirPods. La verdad es que la cantidad de tecnología que tienen estos dispositivos por dentro es impresionante. Sí, en principio son unos audífonos que se conectan a su iPhone, iPad, Apple Watch y Macbook de manera transparente (raro que no aparezca compatibilidad con el Apple TV). Pero la cantidad de sensores que tienen me hace pensar que la experiencia que ofrecerán será muy superior y diferente a la de otros auriculares inalámbricos. 

Es claro que Apple le apuesta a un mundo completamente inalámbrico y estos audífonos son sólo el comienzo.

Este es un año atípico para Apple y en especial para el iPhone. El décimo aniversario del dispositivo y la finalización de la construcción de su nueva sede en el 2017 hacen pensar que se están guardando mucha cosas para botar la casa por la ventana. Sin embargo, lo que mostraron hoy es muy bueno y siento que será bien recibido por los clientes y usuarios. Claro, aún falta un evento más – en Octubre – en el que veremos sus nuevos iPads y sus nuevos computadores y con ellos más lo que vimos hoy más de uno quedará en la ruina! 

Aquí está el Twitstorm (por si siguen leyendo)!