Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Llevese la programación entre la maleta

AWaldraff

Un viaje al otro lado del mundo no significa necesariamente que ud. se va a perder el partido clave de su equipo, o los episodios de su telenovela favorita. Hay una manera de convertir su computador o tableta en una extensión remota de su home theater o cable. El líder en este espacio es slingbox.

En el mundo de la TV se vienen manejando dos conceptos que rompen el esquema de consumo de la TV, por un lado está el time-shifting, o que los consumidores podamos ver el programo que queremos ver, cuando tenemos tiempo para hacerlo y no cuando lo están presentando. El segundo concepto es el de place-shifting, que significa que los consumidores podamos llevar la programación con nosotros a cualquier lugar del mundo y verla desde allí.

SlingBox es un dispositivo que se conecta a su sistema de home theater (en su casa) o cable, que toma la señal que se recibe en su sistema y la transmite via internet a su computador o tableta. La ubicuidad del internet significa que ud. puede usarlo desde casi cualquier lugar del mundo. 

El dispositivo funciona ademas como un control remoto de su sistema de los dispositivos de su casa, televisor, cable, home theater, radio, etc, lo cual le permite por ejemplo cambiar de canal, manejar el DVR, un connected player, etc.. La calidad es buena, aunque depende mucho de la conexión a internet que tenga en cada punta, es decir que es necesaria una buena conexión en casa y una buena conexión en el sitio remoto.

El caso de uso típico es el de la persona que viaja, pero quiere tener su sistema de entretenimiento en sus manos todo el tiempo. También familias que se van a vivir a otros país y quieren mantenerse en contacto con su pais, ver los partidos de fútbol locales o los noticieros o programación local.

Una de las desventajas  que encontramos, es que el uso del slingbox, efectivamente acapara el dispositivo. Es decir que si ud. lo quiere usar remoto, pues termina obligando a quienes están en casa a ver lo que ud. esta viendo remotamente. Si bien la versión pro del slingbox tiene un sintonizador, este solo funciona para señales over the air, pues no tiene decodificador para el cable. 

De otro lado, esta parece ser una tecnología puente que pronto será deprecada, en beneficio del streaming directo a través de internet con dispositivos como el Apple TV, Hulu, Google TV, etc.. La ventaja de este sistema es que no depende de las negociaciones de contenidos entre productores y prestadores del servicio. 

Si ud. es de los que sufren porque no pueden ver el partido cuando estan viajando, este es un aparato que debe comprar.