fbpx

LinkedIn está probando videos como los de TikTok

LinkedIn está probando un canal de video de formato corto.

Aunque parezca difícil de creer, LinkedIn se encuentra probando un canal de video de formato corto, siguiendo los pasos de tantas otras aplicaciones que intentan parecerse a la popular plataforma TikTok. ¡En breve todos los detalles al respecto!

 

LinkedIn está probando un canal de video de formato corto

Es de resaltar que, TikTok (hogar de más de mil millones de usuarios), como bien sabemos ha hecho que las aplicaciones de redes sociales tengan problemas durante años. Instagram, YouTube e incluso la popular plataforma Netflix han intentado imitar la fórmula ganadora de TikTok: la transmisión de video vertical de la aplicación y la manera en que genera tendencias y conversaciones diariamente.

Desde LinkedIn confirmaron a TechCrunch que se encuentran jugando con una transmisión de video, que fue descubierta por primera vez por el director de estrategia Austin Null. En una publicación en el propio LinkedIn, Null expuso una breve demostración del feed, que se parece mucho al de TikTok o incluso al de Instagram Reels. Vale la pena señalar que, la transmisión vertical, actualmente en versión beta, aparece en la aplicación en una nueva pestaña “Video”. Los videos son como otras publicaciones de LinkedIn, a las que los usuarios tienen la posibilidad de dar me gusta, comentar o volver a publicar.

Por el momento, no está claro cuándo se implementará la función en la comunidad más amplia de LinkedIn.

LinkedIn ha hecho crecer su propia comunidad de influencers en los últimos años, con podcasters, asesores profesionales y, así mismo, propietarios de negocios que publican habitualmente una variedad de contenido en la aplicación y generan un gran número de seguidores. La compañía afirma que los usuarios buscan primordialmente más videos con fines de aprendizaje y desarrollo. TikTok, un lugar donde cada vez más jóvenes van a aprender, también alberga una gran cantidad de contenido concerniente con su carrera. Ahora, LinkedIn espera intervenir y continuar el camino del video vertical.

Deja un comentario