fbpx

Limita el consumo de energía en esta época navideña

Conozca aquí las recomendaciones para ahorrar energía y prevenir accidentes en Navidad.

Para nadie es un secreto que desde el mes de noviembre, muchos colombianos comienzan a decorar sus casas para la temporada navideña, lo que implica el uso masivo de luces decorativas, así como de extensiones eléctricas y así mismo, otros dispositivos electrónicos, los cuales pueden llegar a provocar accidentes por un inadecuado uso de estos elementos eléctricos y electrónicos durante esta época festiva.

 

Por lo tanto, en línea con esto, el ahorro de energía durante la temporada navideña también es un factor importante, debido a que con estas medidas se puede contribuir al cuidado del medio ambiente y disminuir los costos que se generan asociados con la decoración y las festividades.

 

Navidades felices seguras y ahorrando energía

 

Con el propósito de que los colombianos puedan disfrutar de unas festividades seguras y evitar los riesgos asociados con el uso de dispositivos eléctricos durante la temporada navideña, Centelsa by Nexans proporciona algunas recomendaciones para ahorrar energía y prevenir accidentes en Navidad las cuales son:

 

  • Lo mejor que se puede hacer es optar por luces LED en vez de las tradicionales: las luces LED consumen significativamente menos energía y duran más tiempo, lo que puede ahorrar dinero a largo plazo. No debe pasar por alto asegurarse de que las luces LED que use estén certificadas por normativas de seguridad.
  • Así mismo, será necesario asegurarse de apagar las luces navideñas: durante el día y cuando se vaya a dormir. Esto no solo ayuda a ahorrar energía, sino que también prolonga la vida útil de las luces.
  • Es importante que desconecte los dispositivos: cuando no esté usando decoraciones luminosas o electrónicas, desconéctalas. Debe saber que incluso cuando están apagadas, algunos dispositivos continúan consumiendo energía si están enchufados.
  • Algo que también puede hacer es reutilizar decoraciones: en vez de comprar decoraciones nuevas cada año, puede considerar reutilizar las que ya posee. Esto no solo es sostenible, sino que también permite ahorrar recursos y dinero. Ahora, si el caso es que tiene planes comprar nuevas decoraciones, busque productos con certificaciones de eficiencia energética y materiales sostenibles.
  • No utilice decoraciones que estén dañadas: esto podría aumentar el riesgo de cortocircuitos o incendios.
  • Otro aspecto vital es usar extensiones eléctricas certificadas: que sean apropiadas para uso en exteriores si va a utilizarlas en el exterior.
  • Además, no se debe sobrecargar las extensiones eléctricas y se debe evitar el uso de adaptadores múltiples para evitar sobrecargas.
  • Procure colocar las luces y cables lejos de materiales inflamables como por ejemplo; cortinas, papel y decoraciones secas.
  • Evite el agua: se tiene que mantener las luces y las conexiones eléctricas alejadas del agua. Si llueve, debe asegurarse de que las luces y extensiones eléctricas sean resistentes al agua.

 

Si sigue estas recomendaciones tenga por seguro que podrá disfrutar de una Navidad feliz mientras minimiza su impacto ambiental, disminuye los costos asociados con el consumo de energía y cuida su seguridad y la de su familia.

 

 

Deja un comentario