fbpx

Lenovo Go se une a la batalla de las consolas móviles

Lenovo Go está por llegar a la arena de las consolas portátiles!

Luego de que Valve lanzó su popular Steam Deck el año pasado, los fabricantes de hardware se apresuraron a lanzar sus propias PC portátiles. Ya tenemos un rival viable en el “Asus ROG Ally” de este año, y hay muchas opciones poco convencionales como el Ayaneo 2S pero, ahora Lenovo se une a la escena con el Legion Go.

 

 

Hay que mencionar que a primera vista, Legion Go podría parecerse a una PC portátil estándar. Es una computadora de mano con Windows fuerte, firme y repleta de especificaciones impresionantes. Sin embargo, al mirar más de cerca se puede apreciar que Lenovo está aportando una innovación genuina a la mesa. Con controladores desmontables, un pie de apoyo, así como también un innovador “modo de mouse” y mucho más, Legion Go se distingue de sus competidores en muchos sentidos. Pero, cabe hacerse la pregunta;  ¿vale la pena gastar $700 este octubre en otro dispositivo de juego portátil? Todos los detalles los mencionaremos en este interesante post ¡no deje de conocerlos!

 

Legion Go se distingue de sus competidores en muchos sentidos

 

 

Para responder a la pregunta anterior, hay que señalar que esta parece ser una respuesta sorprendentemente complicada. Porque Legion Go viene siendo bastante innovadora y con características realmente únicas, pero, también su gran  tamaño y sus complicadas características podrían hacer que sea más difícil de vender para los jugadores ocasionales que sencillamente buscan llevar sus juegos de PC a todas partes.

 

Lo cierto es que tiene que conocer muchos aspectos para que pueda sacar sus propias conclusiones sobre esta interesante novedad de Lenovo. ¡Aquí le comentamos cada detalle!

 

Es verdaderamente un dispositivo capaz

 

Legion Go parece estar listo para la batalla, se encuentra  equipado con un procesador AMD Ryzen z1 Extreme, posee el mismo potencial de potencia que el Asus ROG Ally. Cabe señalar que el potente sistema viene con 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y así mismo, una batería de 49,2 Wh, todo esto sin duda, justifica su precio competitivo.

 

Legion Go tiene quizás la pantalla más impresionante disponible en un dispositivo de juegos portátil: su pantalla QHD+ de 144 Hz y 8,8 pulgadas. Incluso, es un dispositivo Windows con una pantalla táctil responsiva, lo que logra que navegar en la vista de escritorio sea una experiencia bastante natural.

 

Pero, no hay que dejar pasar por alto que el Legion Go pesa la friolera de 1,8 libras. Lo que viene siendo difícil sostenerlo durante un largo período de tiempo sin sentir cierta tensión. Ese aspecto por sí solo, podría llegar a causarle algunos problemas en una batalla contra el ROG Ally por ejemplo, el cual viene siendo mucho más portátil e igualmente poderoso.

 

Controles innovadores

 

Legion Go cuenta con controladores completamente desmontables que se desacoplan de forma fácil de la pantalla . Incluso cuenta con un pie de apoyo incorporado similar al del Switch OLED, lo que respalda la idea de que Lenovo está apuntando a un caso de uso de mesa más que a uno portátil (como si un Nintendo Switch y un Laptop hubieran tenido una noche loca de pasión).

 

Aunque los controladores presentan un diseño ABXY estándar, son los controladores menos tradicionales que hemos visto en un dispositivo como este hasta el momento. Un trackpad en el controlador derecho le da una ventaja sobre el ROG Ally, mientras que sus seis botones de agarre asignables dejan mucho espacio para la personalización del control.

 

Ahora bien, si hay algo que resaltar es que esa no es la innovación más sorprendente de Legion Go, el dispositivo también presenta una configuración bastante ingeniosa que convierte el controlador derecho en un mouse. Legion Go viene con un pequeño anillo de plástico que se puede colocar sobre una mesa. Al encender un interruptor “FPS” y colocar el controlador derecho en el anillo, esencialmente se puede controlar como una palanca de vuelo. El parachoques derecho y uno adicional en el costado del controlador actúan como un clic izquierdo y derecho del mouse, mientras que una rueda secreta cerca de ellos consigue ofrecer a los jugadores la posibilidad de desplazarse.

 

Lo cierto es que Lenovo está ingresando al mercado con una idea genuinamente nueva en vez de un dispositivo imitador cuya única ventaja es un aumento de potencia insignificante. Incluso si Legion Go no es la mejor versión de lo que podría ser, el escenario está preparado para que revolucione el mercado de una forma que podría colocarlo en la cima.

 

Por último y no menos importante, debemos destacar que el lanzamiento de Legion Go está previsto para el mes de octubre y se venderá por 700 dólares. Lenovo ha mencionado que, también está trabajando en un modelo más barato y menos potente, aunque aún no tiene una ventana de lanzamiento.

 

Deja un comentario