fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las mejores aplicaciones de Podcasts para su Smartphone

Las mejores aplicaciones de Podcasts para su Smartphone
Samir Estefan

Poco a poco la cultura de los podcasts comienza a permear la cultura latinoamericana y vemos cada vez más contenido de Podcasts en Español. Los podcasts, dicen por ahí, son el futuro de la “radio hablada”. Desde podcasts de análisis y actualidad de temas específicos – como el nuestro LoMasTECH – hasta historias contadas con efectos especiales – que de una u otra forma me acuerdan a los programas de radio, como Kaliman, que oía mi abuela cuando yo era pequeño – cada día hay más contenido. 

En Estados Unidos Serial se convirtió en todo un fenómeno y en su segunda temporada promete levantar aún más ampolla que con la historia que investigó el año pasado. Plataformas como iTunes, iHeartRadio, TuneIn o Deezer ya tienen un amplio catálogo de Podcasts y este último, por ejemplo, anunció el lanzamiento de una sección de podcasts en español para el mercado latinoamericano (que aún estamos esperando se materialice!!). Google Music ya ha confirmado que lanzará una sección de Podcasts antes de finalizar el mes. Los Podcasts están de moda.

La gran pregunta es: ¿Cuál es la mejor aplicación para encontrar, almacenar y oir Podcasts? La respuesta, depende de su sistema operativo. Si usa iOS dele una mirada a la aplicación nativa de Podcasts. Es sencilla, intuitiva y fácil de usar. Sin embargo, podría tener un contenido enriquecido que mejore la experiencia. Y ahí es donde nuestras 2 opciones favoritas entran a jugar.

Ambas son multiplataforma (por lo menos Android, iOS y Web), ambas tienen diseños llamativos, enriquecidos y completos. Ambas permiten suscribirse, descargar automáticamente, compartir y ver contenidos relacionados de una manera rápida y sencilla. Y es por eso que nuestra recomendación es que escoja una de estas 2 Apps: 

Acast unnamed

Acast está disponible para Android y iOS. Su interfaz es sencilla, dinámica y fluida. Encontrar, filtrar y suscribirse a nuevos podcasts es fácil y lo mejor, es gratis. La aplicación, o mejor, el servicio permite sincronizar el contenido a través de las plataformas de una manera nativa. 

Pocket Castpcicon

Pocket Cast está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Su diseño está basado en Material Design y es sencillamente hermoso. Los pequeños tiles animados de los podcasts que usted ha seleccionado crean un sistema fácil e intuitivo de usar. El único “pero” es que Pocket Cast cuesta USD 3.99

Dele una mirada a ambas, suscríbase a LoMasTECH y cuéntenos de qué le gustaría que habláramos en nuestro show.