fbpx

Las incongruentes cifras de Apple antes del lanzamiento del iPhone 7

Para los ingenuos Apple llega al lanzamiento del iPhone 7 con una necesidad inmensa de que el dispositivo sea un éxito. Las cifras demuestran lo contrario. Apple está más fuerte que nunca

Luego de una semana de excesos tecnológicos en Berlín durante el IFA 2016 todos los ojos se centran hoy sobre Cupertino (o bueno, en realidad sobre San Francisco) para el evento de lanzamiento de Apple.

Analistas de la industria, inversionistas, periodistas, bloggers, amantes y detractores de Tim Cook y de su equipo nos aprestamos para analizar minuciosamente cada detalle de lo que será dicho, presentado y lanzado el día de hoy por parte de Apple.

Algunos, como Jim Cramer, han dicho que este es el “iPhone más aburrido de la historia” y que “nadie está interesado en comprarlo”. Otros, como la revista Time han resaltado  la importancia del lanzamiento luego del revés que han sufrido las ventas de la compañía en los últimos semestres.

Resultados-Apple
Sin embargo, y a pesar de nadie puede negar que el mercado Chino se está saturando, que la competencia en China e India le está dando durísimo al iPhone y que las cosas no son lo que fueron hasta mediados del año pasado, Apple parece llegar más fuerte que nunca a este lanzamiento. 

Recién el día de ayer se conocieron 2 reportes: uno de Strategy Analytics y otro de Kantar en el que se indica que el iPhone 6S – un dispositivo que cumple ya un año en el mercado y que será reemplazado el día de hoy por su sucesor – se coronó (nuevamente) como el smartphone más vendido no sólo en Estados Unidos sino a nivel mundial en el segundo trimestre del año. Es más, el iPhone 6 – ese que salió hace 2 años – fue el #2 por encima de dispositivos como el Galaxy S7 Edge lanzados hace menos de 6 meses al mercado. 

smartphones-mas-vendidos-2q2016-sa-iphone

Y la apuesta del (pequeño pero poderoso) iPhone SE sigue dando frutos. Mientras que en Estados Unidos fue el tercer equipo más vendido durante el trimestre (después del iPhone 6S y el Galaxy S7 Edge) en el Reino Unido se coronó como el smartphone más vendido del mercado. 

Vender es importante y llegar a este evento con un liderazgo como este lo es más. Pero más que vender una empresa tiene que hacer plata y ahí es donde nadie en el mercado de smartphones puede competir con Apple. Hace unas semanas les contamos como, si uno suma las utilidades operativas de los más de mil fabricantes de smartphones que hay en el mercado, Apple se queda con el 91% de ellas. 

Quienes siguen pensando que este mercado es uno de especificaciones técnicas y que lo que vende es meterle más cores, gigas o megas a los equipos están equivocados. Quienes creen que Apple desesperado a este lanzamiento no han mirado las cifras. Y quienes piensan que el iPhone 7 no se va a vender no han entendido que el 82% de los dueños de iPhones en el mundo tienen equipos de 2 o más años que están listos para ser actualizados, creando la posibilidad de un super-ciclo como lo ha denominado Tim Long de BMO Capital Markets incluso si este iPhone no ofrece cambios radicales con respecto a los modelos anteriores. 

Aunque claro, pueda ser que el equivocado sea yo. Quiere saber todo lo que pasa hoy en el evento de Apple? Síganos en Twitter en @TECH_cetera y @SamirEstefan a partir del medio día y no se pierda mi video-editorial mañana jueves en CST de NTN24.

Deja un comentario