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Las etiquetas de IA llegarán a los servicios de Meta

La solución técnica de Meta para etiquetar automáticamente imágenes generadas por IA todavía no está lista; según señala la compañía, los usuarios pueden esperarlo en los “próximos meses”.

¡Las etiquetas de IA llegarán a los servicios de Meta! y es que Meta anunció el pasado martes que planea comenzar a aplicar etiquetas a las publicaciones de Facebook, Instagram y así mismo Threads que contengan imágenes que la compañía ha identificado como generadas por IA. ¡Todos los detalles los brindamos aquí en TECHcetera!

Etiquetas de IA

Es necesario señalar que las metaplataformas albergan más de 5 mil millones de cuentas activas y cada una de sus aplicaciones estará sujeta a la política de etiquetado en todos los idiomas admitidos.

Meta ha estado durante un tiempo bajo presión, incluso por parte de su propia Junta de Supervisión, para desarrollar políticas más sólidas o consistentes de contenido generado por IA antes de docenas de elecciones en todo el mundo en 2024.

Cabe aclarar que la solución técnica de Meta para etiquetar automáticamente imágenes generadas por IA todavía no está lista; según señala la compañía, los usuarios pueden esperarlo en los “próximos meses”.

Meta usara metadatos para identificar imágenes generadas por Inteligencia Artificial de Google, OpenAI, Microsoft, así como de Adobe, Midjourney y Shutterstock.

Además, no hay que pasar por alto mencionar que, Meta incluso está:

“Trabajando arduamente para desarrollar clasificadores que puedan ayudarnos a detectar automáticamente contenido generado por IA, incluso si el contenido carece de marcadores invisibles”, según escribió Nick Clegg, presidente de asuntos globales, en una publicación de blog. 

Antes del etiquetado automático, Meta está añadiendo una función que permite a los usuarios revelar cuándo comparten video o audio “fotorrealista” generado por Inteligencia Artificial o alterado digitalmente y Meta etiquetará ese contenido, escribió Clegg.

Clegg ha señalado, “Exigiremos que las personas utilicen esta herramienta de divulgación y etiquetado cuando publiquen contenido orgánico con un video fotorrealista o un audio con sonido realista que haya sido creado o alterado digitalmente y podemos aplicar sanciones si no lo hacen”. 

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