fbpx

Las empresas de Servicios Públicos tendrán acceso gratuito al API de Twitter

Los servicios gubernamentales verificados o de propiedad pública que tuitean alertas meteorológicas, actualizaciones de transporte y notificaciones de emergencia, pueden utilizar la API para estos fines críticos y de forma gratuita.

Mucho se ha dicho en TECHcetera sobre Twitter y las polémicas decisiones que ha tomado su actual dueño, Elon Musk, en cuanto a la red social, sin embargo, hoy son buenas noticias, según se conoció recientemente, los servicios públicos volverán a tener acceso gratuito a la API. Para conocer todos los detalles, no se pierda estos interesantes datos que traemos a continuación.

 

Los servicios públicos volverán a tener acceso gratuito a la API

Desde que Elon Musk adquirió Twitter, muchas han sido las decisiones controversiales que ha tomado, pero si hay algo que destacar, es que una de las decisiones más criticadas fue la de cortar importantes cuentas de servicio público y seguridad de la API de Twitter, a menos que pagaran su nuevo precio descomunal para empresas.

 

Sin embargo, todo indica que han cambiado de parecer, porque recientemente desde la cuenta oficial de Twitter, han tuiteado que los servicios gubernamentales verificados o de propiedad pública los cuales tuitean alertas meteorológicas, así como también actualizaciones de transporte, e incluso, notificaciones de emergencia, pueden utilizar la API para estos fines críticos y de manera completamente gratuita.

 

Ahora bien, la decisión de crear excepciones para cuentas importantes que recientemente se cortaron de la API de Twitter es completamente bienvenida. Pero, si hay algo que dejar claro, es que la postura de línea dura original de Twitter era que todos los que querían utilizar su API, más allá de un  plan “aficionado” de $100, tenían que pagar un plan “Enterprise”, el cual  comienza en $42,000 por mes.

 

Por lo tanto, los nuevos planes de API de Twitter hicieron que diversidad de desarrolladores independientes, se vieran obligados a cerrar sus aplicaciones basadas en Twitter durante el último mes. Pero, hay que destacar que como resultado directo, se anunciaron las cuentas de alertas meteorológicas de emergencia administradas por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y las cuentas de alertas de transporte público, como las cuentas del Metro de Nueva York de la MTA, ya no podrían proporcionar sus servicios de alerta cruciales, así como automatizados y actualizados en Twitter. Sin embargo, la decisión de cortar el NWS y el MTA, recibió más críticas por diversidad de usuarios que cualquiera de los otros movimientos odiados recientes de esta red social.

 

Es necesario mencionar que hay muchos aspectos que aún no están del todo claros  con respecto a este tema, incluso, según se conoció, un tweet eliminado desde la cuenta de NYC Subway (administrada por MTA), dejó claro que ni siquiera han sido informados del cambio en Twitter todavía. Pero lo que sí es cierto, es que al menos, es una buena noticia.

 

 

Deja un comentario