fbpx

Todos esos bailes de TikTok le enseñaron a la IA a ver

Conozca aquí el video de cómo los investigadores utilizaron  los bailes de TikTok y el Mannequin Challenge para entrenar la IA.

¡Todos esos bailes de TikTok le enseñaron a la IA a ver! Pero, ¿Cómo puede ser esto posible? Es importante mencionar que la búsqueda de la visión por computadora requiere una gran cantidad de datos, entre las que se incluyen también imágenes del mundo real. Es por esta razón, que puede volverse difícil de encontrar, lo que ha llevado a los investigadores a buscar en ciertos lugares bastante creativos. Los investigadores utilizaron los bailes de la popular red social “TikTok” y el “Mannequin Challenge” para entrenar la IA, hay un video que muestra como lo hicieron, así que si quiere saber todo sobre este interesante tema ¡No deje de leer este post con los mejores datos!

 

Bailes de TikTok y el Mannequin Challenge  para entrenar la IA

El video que presentaremos, muestra cómo los investigadores utilizaron  los bailes de TikTok y el Mannequin Challenge para entrenar la IA. La búsqueda es la “verdad básica”; ejemplos del mundo real que se pueden usar para entrenar, o incluso, calificar una IA en sus conjeturas.  Ahora bien, los conjuntos de datos de TikTok logran ofrecer esto al exponer mucho movimiento, así como también tipos de ropa, diversidad de fondos, así como personas y otros aspectos.

 

Por tal motivo, hay que dejar claro que esa diversidad  mencionada con anterioridad, es clave para poder entrenar un modelo que pueda manejar la aleatoriedad del mundo real. Incluso, hay que destacar que esto mismo ocurre con el “Mannequin Challenge”. Todas esas personas que pretendían quedarse quietas, les brindaron a los investigadores y a sus modelos, muchos  más datos del mundo real para entrenar de lo que jamás podrían haber esperado o imaginado. Sin lugar a dudas, una investigación muy interesante y provechosa.

 

A continuación presentamos el video para que logre apreciar de una mejor forma, todo lo que aquí en TECHcetera le comentamos:

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario