Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


¡Las 3 opciones de Android que los usuarios de iOS quieren tener!

¡Las 3 opciones de Android que los usuarios de iOS quieren tener!
Felipe Lizcano
  • El 29 septiembre, 2017
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

La batalla entre los Sistemas Operativos para móviles poco a poco se ha reducido a dos grandes participantes, #Android vs #iOS. 

#Android es el Sistema Operativo para móviles con más participación de mercado en la actualidad y, eso no pasa “de la noche a la mañana”! 

Participación de mercado por Sistema Operativo móvil

La gran cantidad de opciones y sabores del Sistema Operativo de #Google lo han llevado a ser el más usado actualmente. Por lo mismo, voy resaltar 3 cosas de #Android que me gustaría tener en #iOS!


Diversidad de costos (con opciones incluyentes)

No nos digamos mentiras, no todo el mundo tiene $USD 1000 o más para comprarse un #iPhoneX, lo cual no es malo pero, si es algo excluyente!. Ahora bien, dado que muchas personas no necesitan un diseño ultra “Wow,” ni la mejor cámara y, mucho menos, las más avanzadas prestaciones, hay teléfonos en el ecosistema de #Android que, prestan las funciones básicas de comunicación y conexión, requeridas por el usuario promedio de un #SmartPhone (no de un teléfono bruto o “flecha”) con precios cercanos a los $USD 100 (e incluso menos durante la época de las promociones de los operadores)!.

Esa diversidad de precios bajos en dispositivos con #Android, hace que la gran mayoría de usuarios puedan tener acceso a terminales sin pagar “esta vida y la otra” por un dispositivo que el consumidor va a cambiar en cuestión de 1-3 años.

SmartPhones con #Android a un precio razonable

Batería, batería y más batería

El caso de uso de los dispositivos móviles se ha extendido, a tal punto, que la mayoría de personas lo usan desde cuando se le levantan hasta la hora de acostarse, en todas las actividades del día (por extraño, curioso y hasta curioso que parezca, hay algunas personas que interactúan con el #SmartPhone hasta en el baño!). Pero ( y este es un “PERO” grande) en el caso de los usuarios del #iPhone, la gran mayoría reconoce que la batería es el “talón de Aquiles” del dispositivo, dado que los usuarios deben recargarlo más de una vez al día para evitar quedarse sin energía en el transcurso de la rutina diaria.

 

Por lo mismo, sería ideal contar con las opciones de optimización y la capacidad de esas baterías de más de 4000 mAh que se ven en algunos dispositivos del ecosistema de #Android (como es el caso del #ZenfoneMax, el #MotoE4Plus y otros), de esa manera sería posible tener “carga para dar y combinar” en los dispositivos con #iOS .


Accesorios Modulares

A los usuarios del #iPhone les gustaría poder extender las capacidades del dispositivo en la medida que se va requiriendo una mejor cámara, batería (tal como se hablaba en el punto 2 de este artículo) y otros casos de uso particulares. Por lo anterior, sería muy interesante contar en el ecosistema de #iOS con una propuesta como la de #Motorola a nivel de #MotoZ, para realizar actualizaciones en materia de #hardware a través de una serie de módulos (que en el caso de #MotoZ se llaman #Mods).  De esa manera, sería posible mejorar la capacidad de la batería, la calidad del audio, la manera de compartir los contenidos, la forma de tomar fotos, la experiencia de uso en el caso de los juegos y mucho más.

Qué opción de #Android le gustaría tener en #iOS señor lector? Cuál cree que no es relevante?

Cuénteme en las redes sociales de @TECH_cetera o en #Twitter @pipeliz_tech