Si usted tiene un amigo que sigue diciendo que Facebook se va a acabar, que la gente ya no entra a la red social, que los jóvenes no tienen cuenta en Facebook y que las cosas no se ven bien para la compañía, le tengo 12 cifras que demuestran que su amigo está equivocado (Hola, Andrés!!)
1. Facebook tiene ahora 1,441 Millones de Usuarios! y sigue creciendo constantemente (más de 3% si uno compara trimestre contra trimestre)
2. De esos, en un día promedio se conectan 936 Millones a la red social. El número es 5% más que el trimestre anterior y equivale a un mayor porcentaje de usuarios diarios / total de usuarios que lo que ha habido en los últimos 2 años.
3. El 86% de los Usuarios Mensuales se conectan, al menos una vez, desde un dispositivo móvil. Es más, 581 Millones de usuarios se conectan exclusivamente desde dispositivos móviles (el número es 70% más que hace un año)
4. Además de la plataforma de Facebook, la compañía tiene 800 Millones de usuarios en WhatsApp y 300 Millones en Instagram. Cada mes se conectan 600 Millones de usuarios a la aplicación de Grupos y 600 Millones mandan al menos un mensaje por medio de Facebook Messenger.
5. Cada día se envían 45,000,000,000 de mensajes a través de la plataforma y se ven 4 Mil Millones de videos
6. La compañía, a la fecha, tiene 2 Millones de anunciantes activos
7. En el primer trimestre del año Facebook facturó USD 3,540 Millones; 41.6% más que en el primer trimestre del 2104 (hubieran podido ser USD 3,728 si no fuera por la fluctuación del dolar vs otras monedas)
8. Los ingresos por publicidad móvil (aquellos que se generaron vía smartphones o tablets) representaron un 73% de los ingresos totales de publicidad del trimestre (el trimestre anterior había sido 69%, hace un año era sólo 59%).
9. El ingreso promedio por usuario de la compañía (ARPU) creció 25% vs el mismo trimestre del año pasado y es de USD 2.5
10. La iniciativa de Internet.org que Mark Zuckerberg está liderando y que lleva “internet” gratuito a los usuarios finales ya atiende a 800 Millones de personas.
No sé qué opinan ustedes pero yo no creo que estas sean las cifras de una compañía cuyo modelo de negocio está mandado a recoger y cuyos usuarios están huyendo en desbandada. Al contrario, creo que Facebook ha demostrado que entiende la dinámica del mercado, se está anticipando a los cambios que se avecinan y está construyendo un modelo de negocios que se complementa, se diversifica y sigue creciendo.
¿Cómo saben sus cifras en el 2104?
Son públicas y están tanto en el sitio de inversionistas de FB como en las gráficas que están en el artículo