Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Le pagan USD 50 y le dan un smartphone nuevo por cambiar su teléfono actual

AWaldraff

En el mundo de los smartphones, hoy solo hay 2 compañías exitosas. Una es Apple, que es la única que genera utilidades en la industria mediante una estrategia de dominar el mercado de gama alta. La otra se llama Xiaomi, y es una compañía china que básicamente copia dispositivos de otras marcas y los vende en los mercados de gama baja.

En el camino han caído uno a uno, marcas como Nokia, Sony, Blackberry, HTC, y Samsung. Para tratar de recuperarse, estas marcas han tenido que apelar a cambiar su estrategia comercial. Sony, por ejemplo anunció ayer que a partir de ahora se concentrará únicamente en su rentabilidad. Es decir, que es la primera compañía que cede al argumento de que son mas importantes los márgenes que la participación de mercado. Una aproximación similar esta haciendo Samsung, de lejos la compañía que mas smartphones vende en el mundo, pero que ha visto como sus ventas y sobre todos sus utilidad se desploman.

En otras marcas, como Blackberry, ya se puede oler la desesperación. En las últimas dos semanas he tenido la oportunidad de asistir a 2 eventos separados de esta marca, en donde siento que el mensaje no logra calar. Blackberry quiere posicionar su marca como la mas “segura” del mercado. Y es muy posible que lo sea. Pero con la excepción del presidente Obama y unos cuantos políticos y ejecutivos mas, la realidad es que a muy pocos nos importa la seguridad de nuestros dispositivos. Puestos a elegir, la seguridad de Android o iOS es mas que suficiente para nuestros casos de uso, y las ventajas de productividad de tener muchas aplicaciones superceden cualquier discurso que nos cuenten desde Canadá. Y créanme tuve un Blackberry Passport en mis manos y me pareció un dispositivo excelente. Lástima que no venga en una version Android!

La última noticia que leo acerca de Blackberry, indica que la empresa ya está entrando en desespero. A partir de Diciembre 1, en el portal oficial de Blackberry (https://blackberrymobile.com/), estarán ofreciendo hasta USD 400 a cada persona que esté dispuesta a cambiar su Android o iPhone de cualquier modelo por un Blackberry. Adicionalmente entregarán USD 150 a cada comprador a manera de promoción. Lo interesante es que en este mismo portal hay una promoción de Blackberry Passport negros por USD 499. Haga las cuentas y verá que al hacer la vuelta completa, termina con USD 50 y un flamante Blackberry Passport en el bolsillo.