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La IA eleva el potencial humano a un nuevo nivel

El estudio explora cómo, después de años de innovación exponencial, la tecnología principalmente la IA generativa se está volviendo más humana en su naturaleza.

El reciente estudio de Accenture Technology Vision 2024, conocido como “Humanización de la Tecnología: Cómo la IA libera el siguiente nivel de potencial humano” ha concluido que estamos viviendo un cambio tecnológico importante. De esta forma la Inteligencia Artificial y otras tecnologías disruptivas se encuentran evolucionando hacia un enfoque humanizado siendo más parecidas a las personas y fáciles de usar. Además,  es necesario destacar que el estudio sugiere que conforme estas tecnologías centradas en el ser humano se vuelvan más avanzadas, será mucho más sencillo interactuar con ellas y se integrarán de forma más natural en nuestras vidas cotidianas. Descubra aquí en TECHcetera como la IA eleva el potencial humano a un nuevo nivel.

 

La IA puede elevar el potencial humano

 

Es importante señalar que, el Technology Vision 2024 de Accenture: “Humanización de la Tecnología: Cómo la IA libera el siguiente nivel de potencial humano” explora cómo, después de años de innovación exponencial, la tecnología principalmente la IA generativa se está volviendo más humana en su naturaleza. Y conforme la tecnología evoluciona para centrarse más en el ser humano, impulsa capacidades sustancialmente mayores para que las personas aumenten su potencial y reinventen los negocios tal y como los conocemos. Según la investigación, la IA generativa posee el potencial de afectar al 44% de todas las horas de trabajo en todas las industrias, así como de permitir mejoras de productividad en 900 tipos diferentes de puestos de trabajo y así mismo, crear entre 6 y 8 billones de dólares en valor económico mundial.

 

Ahora bien, es crucial dar a conocer que el estudio identifica 4 tendencias clave, las cuales las mencionaremos a continuación:

 

  • Un mundo combinado con Inteligencia Artificial (IA): Remodelar nuestra relación con el conocimiento, dando paso a un mundo en el que los datos se reorganizan de manera que facilitan el razonamiento humano e incluso imitan la creatividad. En vez de buscar entre montañas de resultados en los motores de búsqueda, los usuarios podrán recibir respuestas personalizadas en forma de consejos, así como resúmenes de un extenso conjunto de resultados, ensayos, imágenes o incluso obras de arte. La búsqueda se convierte ahora, en síntesis, y los líderes empresariales que reimaginen cómo funciona la información en la organización y equipen a su personal con herramientas de conocimiento empresarial basadas en IA, obtendrán ganancias exponenciales de rendimiento y al mismo tiempo, ventajas competitivas.

 

  • Nuevos Ecosistemas para la IA: Imaginando un mundo donde los agentes potenciados por la Inteligencia Artificial (IA) trabajan en nombre de las personas y son parte de un ecosistema interconectado. Estos agentes automatizados no solo nos ayudan y asesoran, sino que también toman medidas decisivas en nuestro nombre tanto en el mundo físico como en el digital. Trabajando juntos, multiplican el rendimiento colectivo de los trabajadores y también generan un inmenso valor para las empresas que deciden participar. según se pudo conocer, el 96% de los ejecutivos coinciden en que aprovechar los ecosistemas de agentes de IA será una oportunidad significativa para su organización en los próximos 3 años.

 

  • El espacio que necesitamos: Crear valor en nuevas realidades. Crear nuevos espacios inmersivos de interacción personal al ampliar nuestros mundos físicos en 2D a nuevos entornos 3D creados usando computación espacial, metaverso, gemelos digitales y tecnologías AR/VR. Cabe acotar que, estos nuevos lugares y experiencias fusionarán nuestros mundos digital y físico, uniéndonos de nuevas maneras, así como impulsando la innovación y optimizando nuestra forma de trabajar, nuestra forma de vivir y de aprender. En el mundo de la venta al por menor, un tercio (33%) de los consumidores señalaron que usan, o estarían interesados en utilizar, tecnologías o dispositivos de computación espacial para comprar hoy en día.

 

  • Interacción Hombre-Máquina: Una nueva interfaz humana que usa tecnologías innovadoras e integradas, como los dispositivos portátiles con Inteligencia Artificial, la neurotecnología de detección cerebral y el seguimiento ocular y de movimiento, para comprender mejor a las personas, sus vidas y sus intenciones, y utilizar esos conocimientos más profundos para optimizar nuestra forma de trabajar y de vivir. Según el estudio, el 94% de los ejecutivos está de acuerdo en que las tecnologías de interfaz humana nos permitirán comprender de mejor forma los comportamientos y las intenciones, transformando la interacción hombre-máquina.

 

No hay que dejar de mencionar que, el 93% de los ejecutivos han coincidido en que, con los vertiginosos avances tecnológicos, es más importante que nunca que las organizaciones innoven con un propósito.

 

 

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