Recientemente, Google presentó en el evento “Google Marketing Live” las más recientes novedades relacionadas con el popular “Google Ads” y Commerce. Cabe resaltar que se destacó el papel fundamental de la nueva tecnología “Inteligencia Artificial” (IA), para poder conseguir optimizar la experiencia de crear anuncios y simplificar el proceso de marketing. ¡Descubra todos los detalles aquí!
La Inteligencia Artificial está conmocionando el campo del marketing
Para nadie es un secreto que desde el año 2013, Google Marketing Live ha seguido las transformaciones de la industria publicitaria. Actualmente, hay que mencionar que la Inteligencia Artificial, está conmocionando o revolucionando de manera parecida, el campo del marketing. Por lo tanto, hay que mencionar que Google recientemente notificó las siguientes novedades para este año:
La primera de ellas es “Gestión de campañas simplificada”
Según han informado, introdujeron una experiencia de conversación en lenguaje natural en Google Ads la cual logra combinar la IA de Google para facilitar la creación de campañas y asimismo, simplificar los anuncios de búsqueda. Cabe resaltar que, esta función generará de manera automática palabras clave, títulos, así como también descripciones, imágenes e incluso, otros activos relevantes para la campaña. Además, según se conoció, se tendrá la oportunidad de poder interactuar con la IA de Google Ads para adquirir ideas, así como también sugerencias.
Habrá anuncios mucho más inteligentes
Según se conoció, lograron presentar novedosas capacidades generativas de Inteligencia Artificial en la búsqueda para lograr de esta forma, poder brindar una experiencia mucho más inteligente y práctica, conectando a las personas con los mejores resultados. Es importante mencionar que estas capacidades se apreciarán en los anuncios de búsqueda así como en compras, integrándolos en el modo instantáneo y conversacional, así como generando anuncios relevantes y personalizados en cada uno de los paso del proceso de búsqueda.
Otra novedad es en cuanto a la “privacidad y confianza”
Han mencionado que están trabajando en nuevas señales de privacidad en la plataforma de anuncios, “Privacy Sandbox”, para poder de esta manera, proteger la información de los usuarios y asimismo, brindar resultados relevantes. Desde la compañía han destacado que se encuentran comprometidos con sus “Principios de IA” y diseñaron sus productos publicitarios para ayudar a los negocios a prosperar o progresar con el respaldo de “Google IA”. Es necesario dejar claro que con estas mejoras basadas en la Inteligencia Artificial (IA), Google Ads busca lograr simplificar la creación de anuncios, así como también optimizar la experiencia de marketing para las empresas.