fbpx

Sonos logra un triunfo por infracción de patente de $32,5 millones sobre Google

Los miembros del jurado expresaron que debería pagar 2,30 dólares por cada uno de los más de 14 millones de dispositivos vendidos.

Recientemente Sonos logró un triunfo por infracción de patente de $32,5 millones sobre Google, pero, ¿A qué se debe todo esto? Según informaron, los miembros del jurado hallaron que los productos de Google infringieron una de las patentes de altavoces inteligentes de la reconocida compañía “Sonos” y expresaron que debería pagar 2,30 dólares por cada uno de los más de 14 millones de dispositivos vendidos.

 

Productos de Google infringieron una de las patentes de altavoces inteligentes de Sonos

Recientemente se ha conocido que Google recibió la orden de pagar a la reconocida compañía “Sonos” la cantidad de 32,5 millones de dólares por infringir la patente de altavoces inteligentes de la compañía. Según un reciente veredicto emitido en un tribunal de San Francisco, hallaron que los parlantes inteligentes, así como los reproductores multimedia de Google infringieron una de las dos patentes de Sonos en cuestión.

 

Cabe acotar que esta batalla legal comenzó en el año de 2020 cuando Sonos acusó a Google de copiar su tecnología de audio “multisala” patentada luego de que las empresas se asociaran en el año de 2013. Sonos ganó su caso en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos lo que resultó en una prohibición limitada de importación de algunos de los dispositivos de Google.

 

Según se pudo conocer, en agosto del  pasado año, Google demandó a Sonos por ciertas  acusaciones de que la empresa de audio infringió los parlantes inteligentes, así como la tecnología de control de voz de Google.

 

No se trató de una victoria completa para Sonos

Es importante dejar claro que Sonos no salió completamente victorioso del caso, esto se debe a que  el jurado decidió que la aplicación “Home” de Google no infringía una patente separada presentada por Sonos. Según datos, el juez incluso les mencionó a los miembros del jurado, que “ignoraran una estimación de daños de $ 90 millones de un testigo experto de Sonos, expresando que había decidido que algunas de las pruebas suministradas eran completamente inaceptables”.

 

Aunque hay que decir que esta decisión se considerará una vergonzosa derrota para la reconocida compañía “Google”, sin embargo no se puede pasar por alto que, ambas empresas fueron objeto de fuertes críticas por parte del juez William Alsup, quien ha presidido muchas batallas judiciales entre diversas compañías tecnológicas.

 

 

Deja un comentario