En un artículo anterior se habló sobre las grandes propiedades del arroz, el cual, no sólo es sabroso para consumir en una paella sino también, es bastante útil cuando se trata de rescatar gadgets tecnológicos como celulares o incluso un servidor (si leyó bien, un computador de la talla de un servidor).

Recientemente el huracán Sandy golpeó el noreste de Estados Unidos, dejando perdidas innumerables entre las cuales se encontraba un negocio llamado “Davis & Warshow” de un distribuidor de baños y cocinas de Nueva York. Dicha tormenta inundó por completo las instalaciones del distribuidor sumergiendo su rack de servidores en agua salada, tóxica, de un color marrón oscuro a partir del ácido de la batería. Cuando la tormenta se calmó, se enjuagó el servidor con agua fresca de una manguera, posteriormente se uso el toque mágico del  arroz, llenándolo por completo para absorber al máximo la humedad. Finalmente, se dejo el súper computador a un lado para comenzar el resto de la limpieza de los daños que causó el huracán. 

Imagen del nivel del agua

Una semana más tarde, la electricidad fue restaurada en la empresa y el encargado del TI ,Wayne Miller, acompañado del resto de su equipo de TI encendieron el servidor “Dell R710″ que mostró el logotipo de Dell en la pantalla durante el arranque. Posteriormente el ventilador empezó a escupir arroz, lo cual era de esperarse. Para Miller, era realmente increíble que el equipo sobreviviera a un huracán y una inundación de agua salada!”

Servidor cubierto de arroz

Gracias a la magia del arroz, la calidad de los servidores Dell “PowerEdge” y al esfuerzo humano del equipo de TI de “Davis & Warshow”, se logró recuperar cuatro de los servidores virtuales salvando todos los datos.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , ,