Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


La buena calidad de los servidores Dell y las propiedades del arroz hacen historia!!

Felipe Lizcano
  • El 2 abril, 2013
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

En un artículo anterior se habló sobre las grandes propiedades del arroz, el cual, no sólo es sabroso para consumir en una paella sino también, es bastante útil cuando se trata de rescatar gadgets tecnológicos como celulares o incluso un servidor (si leyó bien, un computador de la talla de un servidor).

Recientemente el huracán Sandy golpeó el noreste de Estados Unidos, dejando perdidas innumerables entre las cuales se encontraba un negocio llamado “Davis & Warshow” de un distribuidor de baños y cocinas de Nueva York. Dicha tormenta inundó por completo las instalaciones del distribuidor sumergiendo su rack de servidores en agua salada, tóxica, de un color marrón oscuro a partir del ácido de la batería. Cuando la tormenta se calmó, se enjuagó el servidor con agua fresca de una manguera, posteriormente se uso el toque mágico del  arroz, llenándolo por completo para absorber al máximo la humedad. Finalmente, se dejo el súper computador a un lado para comenzar el resto de la limpieza de los daños que causó el huracán. 

Imagen del nivel del agua

Una semana más tarde, la electricidad fue restaurada en la empresa y el encargado del TI ,Wayne Miller, acompañado del resto de su equipo de TI encendieron el servidor “Dell R710″ que mostró el logotipo de Dell en la pantalla durante el arranque. Posteriormente el ventilador empezó a escupir arroz, lo cual era de esperarse. Para Miller, era realmente increíble que el equipo sobreviviera a un huracán y una inundación de agua salada!”

Servidor cubierto de arroz

Gracias a la magia del arroz, la calidad de los servidores Dell “PowerEdge” y al esfuerzo humano del equipo de TI de “Davis & Warshow”, se logró recuperar cuatro de los servidores virtuales salvando todos los datos.