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La basura digital puede llegar a ser un problema

Al igual que el spam, casi nadie quiere ver basura, sin embargo, la economía de Internet lleva a su creación de todos modos.

Por si no lo sabía, su bandeja de entrada de correo electrónico está llena de spam. Su buzón está lleno de correo basura. Ahora, su navegador web tiene su propia aflicción: la basura.  Cabe destacar que, “Slop” es lo que se obtiene cuando se coloca en la web material generado por Inteligencia Artificial (IA) para que cualquiera pueda mirarlo. A diferencia de un chatbot, hay que destacar que, el chatbot no es interactivo y rara vez pretende responder las preguntas de los lectores o satisfacer sus necesidades. En cambio, el mismo funciona principalmente para crear la apariencia de contenido creado por humanos, beneficiarse de los ingresos publicitarios y así mismo, dirigir la atención de los motores de búsqueda hacia otros sitios. Descubra aquí el porqué la basura en el email puede llegar a ser un problema.

 

La basura digital puede llegar a ser todo un problema!

Es crucial señalar que, al igual que el spam, casi nadie quiere ver basura, sin embargo, la economía de Internet lleva a su creación de todos modos. Los modelos de Inteligencia Artificial (IA) hacen que sea trivial generar automáticamente grandes cantidades de texto o imágenes, suministrando una respuesta a cualquier consulta de búsqueda imaginable, cargando infinitos paisajes e historias inspiradoras para compartir y del mismo modo, creando un ejército de comentarios de apoyo y hasta reseñas sintéticas. Es de acotar que, si solo un puñado de usuarios acceden al sitio, comparten el meme o incluso, hacen clic en los anuncios alojados, el costo de su creación vale la pena.

Pero, hay que mencionar que al igual que el spam, su efecto general es negativo: el tiempo y el esfuerzo perdidos por los usuarios que ahora tienen que abrirse paso entre la basura para hallar el contenido que realmente buscan supera con creces las ganancias para el creador de la basura.

Como bien lo mencionamos hace un tiempo desde TECHcetera, la basura generada por imágenes también ha florecido en la popular plataforma Facebook y otras redes sociales, debido a las reacciones que generan y, ocasionalmente, un trozo de basura es tan inútil que se vuelve viral, lo cual, es todo un problema, dado que muchos hacen el esfuerzo por generar su propia pieza de basura viral.

Encima de todo, algunas agencias de publicidad han tenido la grandiosa idea de pagar para colocar anuncios junto a este tipo de contenidos en redes sociales, lo que muchas veces terminan en denuncias por parte de los usuarios, dado que los consumidores “empiezan a sentir que les están mostrando pura basura”. Lo anterior, ha hecho que las plataformas más grandes del mundo empiecen a tomar un rol activo, pasado de ser simples observadores a cazadores activos que buscan evitar que esta basura digital siga invadiendo el espacio de los usuarios que, pueden saltar a otro lugar fácilmente en caso de no sentirse bien donde están actualmente.

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