fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Knock, Knock… Desbloquee su Mac con sólo Tocar

Samir Estefan

Todos sabemos que hay pocas más aburridoras que tener que desbloquear nuestros dispositivos electrónicos cada vez que los queremos usar. Pero todos sabemos que dada la cantidad de información sensible que almacenamos en ellos, el uso de claves y códigos de seguridad es cada día más importante.

A nivel de dispositivos móviles ya hemos empezado a ver sistemas alternativos de validación de identidades, como el Touch ID del iPhone 5s, que le alegrarán la vida a aquellos que miramos nuestros smartphones cerca de 100 veces al día, todo apunta a que en el futuro habrá tatuajes y píldoras que servirán como tokens con los cuales nos acreditaremos (como les contamos hace unos meses). 

Si bien en el caso de los computadores el uso de lectores de huella biométricos es una tecnología que está presente desde hace algunos años, la verdad no es que funcione de maravilla y uno termina viendo a los usuarios tecleando su clave constantemente. Ah! y si usted tiene un Mac, esta ni siquiera opción y a usted le toca recurrir a introducir una clave manualmente.

Pues bien, la gente de Knock Software nos presenta una opción diferente para desbloquear nuestros Macs. Por qué no usar nuestro iPhone, el cual llevamos todo el día con nosotros, como mecanismo de validación de identidad en nuestros computadores?

Es tan sencillo como tocar la pantalla del iPhone un par de veces para obtener acceso al computador. No toca ni siquiera sacar el teléfono del bolsillo.

Knock conecta el iPhone al Mac vía el protocolo de Bluetooth 4.0, el cual está disponible desde los modelos de iPhone 4S en adelante y en los Macbook Air o Mac Mini desde el 2011, los Macbook Pro o iMac del 2012 en adelante y el nuevo Mac Pro.

El protocolo de Bluetooth 4.0 consume un nivel mínimo de batería por lo que no genera cargas adicionales de consumo en ninguno de los dispositivos (teléfono o computador) y genera una opción más segura (encriptada) y rápida para desbloquear el computador. 

Llevamos unos cuantos días jugando con Knock y la verdad ha servido muy bien. La configuración es extremadamente sencilla y su utilización es incluso más fácil de lo que pensábamos. Acá está nuestro hands on:

[embedvideo id=”ni7sASMksQY” website=”youtube”]

Knock está disponible en el AppStore por sólo USD 3.99. El complemento para su Mac se puede descargar sin costo alguno desde este link.