Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

iTunes Match Para Novatos

Samir Estefan

Apple puso en funcionamiento el día de ayer su nuevo servicio denominado iTunes Match, el cual permite a los usuarios tener disponible toda su música (no sólo la que han comprado vía iTunes) en cualquiera de de sus dispositivos. Atendiendo los correos de algunos usuarios (enviados a [email protected]) con respecto a este nuevo servicio, les presentamos sus principales características:

Qué es iTunes Match?
iTunes Match es un nuevo servicio de Apple que permite a los usuarios compartir toda su biblioteca de música vía iCloud a todos sus dispositivos (con iOS 5) y sus computadores autorizados (Mac y PC).

Dónde está Disponible?
En principio el servicio sólo está disponible para usuarios con cuentas de iTunes de Estados Unidos aunque ya se ha anunciado su disponibilidad para el Reino Unido a partir de inicios de 2012. Lamentablemente, aún si usted posee una cuenta de iTunes de Estados Unidos pero esta funciona a través de tarjetas prepago (iTunes Cards) y no posee una tarjeta de crédito emitida en Estados Unidos, no podrá acceder al servicio.

Cuánto Cuesta?
El servicio tiene un costo de US$24.99 por año

Cómo Funciona?
El servicios tiene 3 partes:

a) escanea su biblioteca de iTunes y busca un match entre las canciones que usted tiene en la misma y las que iTunes tiene en su servidor. El servicio escanea no sólo aquellas canciones que usted ha comprado vía iTunes sino también las que usted ha importado desde CDs, la que le envió su hermano melómano por correo electrónico, las que sacó del disco duro de su amigo DJ o las que algunas vez pirateó desde Napster o Limewire (digo alguna vez refiriéndome al pasado porque seguro ahora usted es un ciudadano de bien). La única restricción que hemos encontrado es si dichas canciones tienen mecanismos de DRM o si la calidad de las mismas es menor a 96Kbps. En caso contrario, el sistema le permite acceso a la canción encontrada en los servidores de Apple, incluso si la misma es de menor calidad a la que usted tiene en su biblioteca.

b) al encontrar canciones en su biblioteca que iTunes no tiene en sus servidores, el sistema hace upload de las mismas a su cuenta de iTunes. El servicio le recibirá hasta 25,000 canciones (las compradas en iTunes no se incluyen para este cálculo) por lo que el 90% de los usuarios deben estar cubiertos.

c) Le permite descargar todas sus canciones a cualquier dispositivo o computador que usted tenga registrado a su cuenta vía iCloud. En las pruebas que hemos realizado, el sistema incluso le permite hacer streaming de las canciones que tiene en su iCloud sin necesidad de descargarlas. En este sentido, el sistema permitiría tener en su iPod o iPhone toda su biblioteca musical sin necesidad de utilizar espacio en su dispositivo.

Cómo lo Consigo?
Descargue la última versión de iTunes (10.5) y seleccione iTunes Match del menú de la izquierda (abajo de iTunes Store). Luego, en la ventana de Música incluya los campos iCloud Status y iCloud Download presionando el botón derecho sobre la barra de arriba.

En Cuántos dispositivos puedo Usar el Servicio?
Al igual que los demás servicios de iCloud, los términos y condiciones de iTunes permiten a los usuarios registrar hasta 5 Computadores (Mac o PC) y 10 dispositivos iOS por cuenta. Este sistema le permite a una familia, por ejemplo, compartir las compras que hacen en la tienda, bien sea de aplicaciones, películas, libros o canciones entre todos sin tener que volver a comprar el artículo. Dentro de las condiciones también se establece que ningún dispositivo podrá cambiar de cuenta de iTunes asociada más de 1 vez cada 90 días.

 

Personalmente creo que este es un primer paso de Apple en ofrecer un servicio de streaming parecido a Pandora o Spotify que le permitirá a los usuarios tener su música sin importar dónde esté. Si bien el servicio de Match ha estado demorado en estas primeras 24 horas, estoy seguro que los tiempos mejorarán una vez se estabilice la demanda por el servicio.