Desde hace mucho tiempo la magia es considerada un arte escénica y un espectáculo de habilidad e ingenio, que hasta hace poco consistía en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables.  La magia simulada (también llamada: magia blanca o escamoteo) se remonta a la más lejana antigüedad cuando muchos hombres usaron artefactos eléctricos para recrear sus trucos bajo el nombre de la física recreativa

Recientemente con el uso de: pantallas táctiles, nuevas tecnologías y los sistemas operativos para dispositivos móviles, los magos han encontrado herramientas nuevas para dar vida a sus propias creaciones, que aunque no son tan terroríficas, si le dan un matiz diferente a los llamados “actos de magia”.

En esencia se siguen produciendo los mismos tipos de efectos que en la antigüedad:

  • Producción: Hacer aparecer algo de la nada.
  • Desaparición: Desvanecer algo o a uno mismo.
  • Transformación: Transformar algo en otra cosa, no necesariamente el objeto, también puede ser el color, la forma, etc.
  • Restauración: Restaurar algo roto o dañado.
  • Tele-transportación: Transportar algo de un lugar a otro, de una forma imposible.
  • Levitación: Suspender algo en el aire que simule ausencia de gravedad.
  • Penetración: Atravesar un objeto sólido con otro y que se restaure de una forma imposible.
  • Predicción: Dejar constancia de un suceso antes de que este tenga lugar y comprobación de la coincidencia.

Pero ahora, los magos no solo deben hacer actos sorprendentes, deben apoyarse en toda una serie de códigos de programación y hasta del maravilloso software libre (open source) para lograr la empatía del público y como siempre generar recordación, inclusive en las personas que están a miles de kilómetros de su auditorio mirando el espectáculo por internet o por la televisión tradicional.

Este es un ejemplo de dichos espectáculos en donde se puede apreciar la magia del “Open Source”:

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , ,