fbpx

¿iPhone-as-a-Service?

Apple prepara una nueva suscripción. Esta vez de hardware

La máquina de rumores relacionados con Apple está a todo vapor (ayer hablamos de varios en el podcast) y el más reciente de ellos viene de Mark Gurman de Bloomberg y tiene que ver con una nueva suscripción en la que parece está trabajando la compañía.

 

Una suscripción que se uniría a aquellas que ya existen -como Apple Music, Apple TV+, Apple News+, Apple Fitness+, Apple Arcade, iCloud Apple Care+ y Apple One (que encapsula todas estas anteriores y las empaqueta)- pero que no sería para bienes digitales sino para iPhones e iPads; una suscripción de hardware.

 

Y es que para nadie es un secreto que el modelo de suscripciones recurrentes no solo aumenta los ingresos de las compañías en el largo plazo y dispara sus valoraciones en la bolsa (por alguna razón que aún no comprendo pero que Scott Galloway explica muy bien en su podcast) sino porque al “aplanar” la inversión en el tiempo libera flujo de caja para la compra de otros producto y servicios (a pesar de que endeuda al usuario en el tiempo).

 

“El servicio sería ‘el mayor empuje’ de Apple hasta ahora en el tema de ventas recurrentes, permitiéndoles a los usuarios suscribirse a un producto de hardware por primera vez en la historia” – Bloomberg

 

Sí, yo sé, Apple ya ofrece algo similar con el iPhone Upgrade Program en Estados Unidos y sus resellers tienen modelos como el 0-es-3 en Colombia en donde los usuarios básicamente financian el pago de sus equipos en 12 o cuotas mensuales pero este programa lo que permitiría sería pagar un monto fijo predeterminado el cual le daría al usuario la posibilidad de acceder a un hardware y unos servicios preempaquetados e ir actualizando sus equipos en la medida que estos sean renovados.

 

No es claro si el programa será lanzado en 2022 o si tendremos que esperar hasta el próximo año para verlo, y tampoco si se expandirá por fuera de Estados Unidos, aunque personalmente lo dudo.

Deja un comentario