Instagram: ¿Cómo ver sólo a los que sigo en el feed? | Techcetera
subir
Following on Instagram

Instagram: ¿Cómo ver sólo a los que sigo en el feed?

Tal como lo he dicho varias veces en el pasado, las Redes Sociales constituyen uno de los inventos más geniales de los últimos tiempos dado que le dan voz a los usuarios que, anteriormente, sólo se podían limitar a consumir contenidos, ahora, todos pueden tener un rol más activo produciéndolo, consumiendo y compartiéndolo (siendo “prosumidores”).

 

Lastimosamente, no todo es alegría y felicidad, si no se usan las redes sociales de manera correcta, pueden convertirse en algo horrible, lleno de trolls, personajes con mensajes un poco recalcitrantes y hasta contenido un poco delicado.

 

Ahora bien, hay cosas que no dependen de los humanos sino de los algoritmos que muchas veces determinan que contenidos “adicionales” o “sugerencias” aparecerán el feed de inicio de redes sociales como Instagram.

 

via GIPHY

 

Lo anterior, puede llegar a ser molesto para muchos, ya que algunos de esos contenidos sugeridos suelen aparecen de la nada, sin ningún contexto ni relación aparente, llenando la línea de tiempo de “basura”, generando más scroll para llegar al contenido de la gente que se está siguiendo.

 

via GIPHY

 

Gracias al cielo, existe una forma para mejorar dicho filtro feed para que sólo parezcan los contenidos de la gente que se esta siguiendo y, el proceso es bastante fácil.

 

Proceso paso a paso para suspender esas molestas sugerencias del algoritmo de Instagram

 

Lo primero que hay que hacer es, ir al feed y hacer clic en el logo de Instagram.

 

Instagram paso 1

Instagram paso 1

 

Después se debe selección la opción de Following y seleccionarla.

 

Instagram paso 2

Instagram paso 2

 

Finalmente, se podrá disfrutar del contenido de las cuentas que se están siguiendo en Instagram sin tanta basura ni sugerencia que aparece de la nada gracias al algoritmo.

 

Instagram paso 3

Instagram paso 3

 

Próximamente estaré explicando la opción de favoritos que aparece al hacer clic en el logo en el primer paso.

Felipe Lizcano

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.