fbpx
subir

Instagram: ¿Cómo evitar el contenido delicado?

Tal como lo he dicho varias veces en el pasado, las Redes Sociales constituyen uno de los inventos más geniales de los últimos tiempos dado que le dan voz a los usuarios que, anteriormente, sólo se podían limitar a consumir contenidos, ahora, todos pueden tener un rol más activo produciéndolo, consumiendo y compartiéndolo (siendo “prosumidores”).

 

via GIPHY

 

Lastimosamente, no todo es alegría y felicidad, si no se usan las redes sociales de manera correcta, pueden convertirse en algo horrible, lleno de trolls, personajes con mensajes un poco recalcitrantes y hasta contenido un poco delicado.

 

 

Por lo mismo, Instagram han generado una serie de opciones para que los usuarios puedan ir obteniendo la experiencia que esperan tener. Las herramientas ha evolucionado poco a poco al permitir desactivar los comentarios, contribuir para evitar el el lenguaje que incita al odio, ayudar a restringir a los acosadores o personas no gratas y, recientemente, han lanzado un “Control de contenido delicado” que permite decidir cuánto contenido delicado va a aparecer en la sección denominada “Explorar”.

 

Instagram considera como contenido delicado todo el contenido que podría molestar a algunas personas, por ejemplo, las publicaciones sexualmente sugerentes o violentas.

 

Cómo administrar el contenido delicado en Instagram

Cómo administrar el contenido delicado en Instagram

 

Para administrar el Contenido Delicado que se quiere consumir en Instagram se debe: ir a las opciones de configuración – “Cuenta” – “Control de contenido delicado”. Allí, es posible escoger entre las opciones de permitir, limitar o limitarlo más. Estas opciones pueden ajustarse en cualquier momento siempre y cuando el usuario tenga más de 18 años. Más información en el blog de Instagram.

via GIPHY

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!