fbpx

Huracán Irma: cinco apps útiles para comunicarnos y estar seguros

Cinco apps para para protegernos y comunicarnos durante los huracanes.

Con el huracán Irma ya marcando su paso aterrador hacia Miami y después de arrollar una parte del Caribe, le llego la hora a la tecnología para probar sus virtudes. Tengo cuatro apps para recomendarles a los que viven en la Florida y a los que no para que puedan saber en que andamos los demás.

  1. GasBuddy: Esta app funciona para saber cual estación de gasolina tiene combustible. Esta es una foto de las estaciones de gasolina alrededor de mi casa que tienen gasolina. La app funciona con crowd data: somos los usuarios los que reportamos si hay combustible o no. En realidad, en días no tormentosos, la app sirve para buscar gasolina barata. En los Estados Unidos, el precio de la gasolina lo definen la oferta y la demanda y los impuestos locales y estatales.

2. Zello: Una de las apps “más bajadas” durante el pasado huracán Harvey. Básicamente es una app de mensajería que optimiza el uso de batería y de redes celulares. Sirve internacionalmente, así que vale la pena que la bajen y que le digan a sus familiares y amigos para estar en contacto en caso que se vaya la luz y sobretodo para NO sobrecargar la red celular que es la que utilizan los servicios de emergencia.

  1. MyRadar: Esa es la aplicación para traquear el estado del tiempo de la agencia federal de los océanos y la atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés). Básicamente, lo deja a uno seguir casi que en tiempo real lo que está sucediendo en cualquier lugar del mundo. El MEGA pero es que para seguir un huracán hay que pagar $2.99. Si lo sé, eso no nada pero está es una EMERGENCIA.

  2. HurricaneRedCross: Me encanta por varias razones. Acá una lista corta: 1) Me deja poner las direcciones físicas de varios lugares y me da información casi en tiempo real del lugar. Puse la dirección de mi casa, y me da alertas antes, durante y después del huracán, 2) puedo crear una lista de personas a las que les llega un mensaje pre establecido con solo darle click. 3) me notifica si hay una alerta de algunas de las agencias del gobierno sobre zonas de evacuación o sobre cambios en las condiciones del huracán. Además me dice que hacer después de cada alerta.

  3. ScanPro: Y si claro en casa de herrero, azadón de palo. A pesar de creerme geek y 100% digital, todavía me faltaba escanear algunos documentos y mi scanner (si tengo uno de esos que vienen con impresora y copiadora todo en uno que nunca tienen tinta, ni conexión, ni yo paciencia). Ese preciso instante en que estaba a punto de desfallecer, una gran amiga, me la recomendó y en menos de 15 mins hice una transformación digital (paso 0) y escanee todos los documentos importante de mi familia.

El panorama no pinta bien. Esperemos que la tecnología nos ayude a resguardarnos y a mantenernos informados.

Deja un comentario