En el mundo #gamer en la gran mayoría de los casos, la innovación viene de la mano de los juegos en sí mismos. Mejores gráficas, inteligencia artificial o nuevos escenarios, siempre hablamos de eso y pocas veces del dispositivo en sí mismo.
Sin embargo algunas veces, la máquina en la que jugamos supera en emoción al juego que corre, algunas veces ciertas empresas se atreven a romper los límites e ir un paso más allá de lo convencional.
Este es el caso de HP con su OMENX X VR! La línea OMEN no es ajena al mundo gamer, todo lo contrario, desde hace algún tiempo ya, han venido produciendo algunos de los dispositivos para juegos más interesantes del mercado como la OMEN X por ejemplo, un cubo que rompe los esquemas de lo que es un desktop.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DrdPg3h5tB4]
Pero siguiendo esta línea, hace poco trajeron al mercado colombiano la OMEN X VR, decir que es un desktop, es sinceramente, quedarse corto y decir que es una portátil es una súper simplificación, ¿qué es la OMEN X VR entonces?, bueno, si vieron Ready Player ONE, se puede decir que esta máquina es el origen del OASIS.
Como computador, el hardware se nota a kilómetros que fue pensado para el mundo gamer y del alto rendimiento, posee un procesador Core i5 de séptima generación, que trabaja de la mano con 16 Gigas de RAM, monta un disco duro SSD de 256 Gigas y una GPU NVIDIA GTX 1080 con overclock de fábrica (Bravo chicos de Helewtt!), varios puertos USB tipo C Tunderbolt 3 (Bravo de nuevo!) y baterías … ¿Baterías?, sí señores, si bien puede ser usado como una torre desktop convencional, el OMEN X VR está pensado realmente para ser llevado en una mochila, conectado a gafas de realidad virtual y ser capaz de llevar la experiencia de juego a donde uno quiera. No olvidemos que servicios como Steam por ejemplo tienen un gran catálogo de juegos de realidad virtual que pueden consultar aquí.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=n5MdPoHTqsI]
En esta primera vista, no pudimos trabajar con el sistema VR aún; sin embargo, lo pudimos usar como una máquina común y corriente de escritorio que obviamente sorprende por su velocidad, fluidez y algo no tan común en el mundo gamer, por su silencio.
Como pueden ver, el diseño y las luces led destacan bastante, en serio, es un computador como pocos en el mercado y, quién la ve, reacciona inmediatamente con un “eso qué es?”. Con aplicaciones como Photoshop trabaja como pez en el agua, la reproducción de videos 4K no representa mayor reto y ni qué decir del uso ofimático convencional. La cantidad de puertos sorprende y se agradece (Apple toma nota) y nos morimos de ganas de ir un paso más allá con tan interesante propuesta. Sigan atentos a Techcetera, donde hablaremos del OMEN X VR dentro de muy poco tiempo.
¿Qué les parece esta propuesta de HP?
Una sola máquina para jugar frente al monitor o hundirse de lleno en la acción. Veamos a un experto de la marca explicándonos en mayor profundidad.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NJ6sHa8mGnE]
Hablemos en Twitter.
Andrés Felipe Sánchez Cano.