fbpx

Hace un año OpenAI lo cambió todo. Ahora se prepara para volverlo a hacer

OpenAI no se queda quieto y los anuncios de ayer tendrán más impacto que ChatGPT

Ha pasado tan sólo un año desde que OpenAI sorprendió al mundo con el lanzamiento de ChatGPT y se estableció como el jugador de más renombre en el mercado de Inteligencia Artificial Generativa por encima, incluso, de compañías que habían venido experimentando con esta tecnología desde hace varios años. 

 

Hoy, ChatGPT tiene cerca de 100 millones de usuarios activos por semana. Usuarios que utilizan el bot conversacional como un asistente digital que les ayuda con las tareas, con las dudas, con la planeación de viajes, con la revisión de su código y hasta con la creación de presentaciones, documentos, páginas web y hasta aplicaciones. 

 

Y ahora la compañía se prepara para volver a sorprender al mundo con el lanzamientos Agentes de IA denominados GPTs y una “tienda de aplicaciones” que, al estilo del App Store del iPhone revolucionará la manera en que creamos y consumimos ya o aplicaciones sino asistentes virtuales para usos específicos. 

 

Los usuarios pueden crear sus propios “GPT personalizados” especializados para tareas específicas. Su programación puede hacerse sin necesidad de codificar. La nueva interface utiliza el lenguaje natural y cargue archivos para el contexto y la programación. Las empresas pueden hacer GPT personalizados específicos de la empresa y la organización con información privada y segmentada.

 

Además, para quienes quieran, los usuarios pueden cargar sus CustomGPT en la tienda para que otros los usen y OpenAI proporcionará un programa de participación en los ingresos, donde los autores de modelos populares recibirán dinero.

 

Pero eso no es todo. En DevDay, OpenAI también anunció un nuevo LLM, GPT-4 Turbo con varias nuevas características: 

 

El aumento en el tamaño de los tokens a 128k (el anterior se limitaba a 32k), con lo cual es posible darle un libro entero de 300 páginas para su análisis. En un solo comando. 

 

  • Costos de transacción 50% más bajos que GPT-4
  • Información actualizada a abril de 2023 (vs. septiembre de 2021 que tiene GPT-4)
  • Rendimiento mejorado
  • La posibilidad de proporcionar imágenes junto a su solicitud de entrada de texto a través de la API
  • Un nuevo modo JSON que obliga a GPT a responder en JSON puro

 

La compañía anunció, además, asistentes de API que permiten crear agentes autónomos que tienen acceso a las herramientas (por ahora hay 3:  intérprete de código (codificación), recuperación (conocimiento personalizado) y llamada de funciones). Estos asistentes pueden trabajar individualmente o en conjunto para la realización de tareas. 

 

Fue un evento muy interesante. Si quiere ver el Keynote, aquí se lo dejo:

 

 

Deja un comentario