fbpx

Hablemos de sonido portátil, el LG XBoom Go PL7!

El LG XBoom Go PL7: portátil, potente y con todo el sonido de Meridian!

Hay tendencias del mundo tecnológico que permean a todos los niveles y se vuelven ya cosa común en los hogares de las personas, como por ejemplo los smart tv, las cámaras digitales y los smartwatch. A esta honorable lista se han unido los parlantes bluetooth. Y no es para menos, hay de todos los precios, usos, potencias y hasta colores, además, son versátiles, variados y prácticos, por eso mismo hablemos de uno de los más interesantes que hay en el mercado. hablemos de los LG XBoom Go PL7.

El LG XBoom GO PL7, compactos, pero potentes.

 

Si bien no hay información concreta sobre la venta de parlantes Bluetooth, lo que sí sabemos hasta el momento, es que, en audio para el hogar en Colombia, LG es el rey. Y no es para menos, la compañía coreana tiene un portafolio amplio en prestaciones y precios y de la mano de su línea de TV y electrodomésticos ha ido conquistando espacios en el mercado.

Así se comporta el mercado del audio y home cinema en Colombia.

 

Dicho sea eso a través de toda su línea de sonido la denominación XBoom hace presencia desde el parlante más básico hasta algunas de las torres de sonido más  extravagantes del mercado, en las que básicamente uno se puede convertir en el vecino menos querido del barrio si pone eso a todo volumen. Los parlantes Bluetooth reciben la denominación GO, lo que habla de su portabilidad y capacidad sonar en donde sea.

Si quieren saber más, lean esta nota de Felipe Lizcano del XBoom 360.

 

Hablemos del PL7

 

Pero bueno, centrémonos en lo que nos trae hoy aquí, el LG XBoom Go PL7, el que bien podría decirse es el tope de gama de la familia PL.

Lo primero que podemos decir de el, es que pesa. Es más o menos Kilo y medio, en un formato compacto y un cuerpo de caucho suave. Entiendo el por qué de la elección del material, presenta protección contra el polvo y los chorros de agua (es oficialmente una IPX65); pero con el defecto de que se le notan las huellas dactilares casi inmediatamente, aunque, no es difícil de limpiar.
Otra cosa que es interesante es la variedad de puertos, a mi computador de mesa, por ejemplo, le pasa algo raro y es que produce una lag inmenso al conectarse con dispositivos bluetooth, ni idea que causa el daño, pero no es problema por que el PL7 tiene un puerto auxiliar, así que lo puedo conectar por cable.

Muy buena variedad de puertos.

 

Igual,como decía, la incapacidad de conectarse bien a Bluetooth es un problema muy puntual de mi computador, cuando me conecto desde el teléfono, no hay lio y a través del app, puedo manejar algunas formas básicas ecualizador y como quiero que las luces se sincronicen con la musica, así como el volumen. Lo que nos lleva al punto clave, el sonido.

 

Primero lo primero, LG se alió acá con los genios británicos de Meridian, un laboratorio / marca de sonido que, por ejemplo, es la responsable del sonido de Jaguar y LandRover, puro lujo. Es por eso que algo que me gustó mucho el PL7 es que a pesar de tener un volumen alto no distorsiona el sonido o lo exagera innecesariamente. Concedido, no lleva los bajos a nivéles de los Bosé, pero ¿de qué sirve escuchar música con instrumentos tan altos que nadie puede escuchar una palabra de lo que se dice?. Buen equilibrio, LG.

En asocio con Meridian.

 

No dejemos de lado que, si usted un poco vieja guardia, puede pasar su colección de MP3 a una memoria USB y el LP7 los leerá sin problema.

Ya tenemos claro que es un gran parlante y debo agregar que la duración de la batería también es buena. Me llamó la atención que, además suena muy bien cuándo reproduce voz y encima de todo tiene un micrófono incorporado por lo que lo pude usar en un par de video llamadas, no es el mejor micrófono del mundo (no debe serlo tampoco), pero funciona.

 

Interesante propuesta, potente, pero por sobre todo nítida en sonido y de una muy buena duración de batería.

Compacto, fácil de llevar y potente. Recomendado.

 

Hablemos en twitter
Andrés Felipe Sanchez Cano
@andresfesac

Deja un comentario