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Grabar el audio, la última novedad de Uber!

Los usuarios y arrendadores tendrán la capacidad de poder grabar el audio durante sus trayectos con la App.

La aplicación de Uber anunció que desde ya, los usuarios y arrendadores tendrán la capacidad de poder grabar el audio durante sus trayectos con la App, así como utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber, en caso que algo les haga sentir incómodos durante el camino.

 

Uber y su capacidad de poder grabar el audio durante sus trayectos con la App

 

¿Cómo funciona la Grabación de Audio?

 

Ante todo esto, es ciertamente importante conocer cómo funciona la Grabación de Audio, por lo tanto debe saber lo siguiente:

 

  1. Consenso de grabación: Se debe tener presente que antes de comenzar un arrendamiento, los usuarios y arrendadores recibirán una notificación en la App si se les hace match con un usuario que tiene la función de grabación de audio habilitada, informándoles que el trayecto puede ser grabado. Si el caso es que prefiere no ser grabado, puede cancelar su solicitud.
  2. Control de usuario y arrendador: La opción para comenzar a grabar el audio se halla en el Centro de Seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el trayecto mediante un escudo azul, junto con la opción de compartir el viaje y efectuar una llamada rápida al 123. Es importante señalar que el audio solo es grabado una vez se habilita la función y no por defecto en cada arrendamiento.
  3. Audio encriptado: Se debe conocer que una vez se realiza una grabación, el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo del usuario o arrendador, lo que quiere decir que no permite que sea escuchado por ninguna de las partes ni compartido con terceros. Se tiene que tener en cuenta que la grabación solo podrá ser escuchada por el equipo de soporte de Uber si esta es enviada como parte de un reporte.
  4. Acciones: Ahora bien, cuando el arrendamiento finalice, el usuario o arrendador tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio. Una vez el equipo de soporte lo reciba, lo revisará y tomará las medidas correspondientes a las cuentas de acuerdo con las políticas de uso de la aplicación, lo que podría llevar incluso a la desactivación de la cuenta de la parte reportada.

 

“Si bien la absoluta mayoría de los trayectos que se realizan a través de la App de Uber ocurren sin ningún inconveniente, estar preparados para seguir poniendo el estándar de seguridad en la industria es primordial. Por eso, ponemos hoy esta tecnología en las manos de usuarios y arrendadores, con la cual podrán sentirse más seguros durante sus trayectos”, ultimó Bedoya. 

 

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