fbpx

Twilio va a tener más despidos

Aproximadamente el 5% de la fuerza laboral de la compañía se verá afectada.

¡Continúan los despidos! Y es que apenas unas horas después de que Spotify anunciara una gran ronda de despidos, Twilio también ha informado cientos de recortes de empleo. Alrededor del 5% de la fuerza laboral de la compañía se verá afectada. Lo que claramente deja en evidencia que no se ha culminado con los despidos tecnológicos.

 

Aproximadamente el 5% de la fuerza laboral de la compañía se verá afectada

 

Claramente no se trata de la primera ronda de despidos de Twilio pero, lo cierto es que la fuerza laboral de la compañía se está reduciendo a un ritmo vertiginoso. Hace poco más de un año, Twilio tenía 7.800 empleados. Sin embargo, según la publicación de resultados más reciente, la compañía tiene alrededor de 5.900 empleados. Cabe acotar que con los recortes de empleo actuales, unas 300 personas perderán su empleo en un futuro próximo; habrá 5.600 personas trabajando para la empresa.

 

Vale la pena señalar que Twilio comenzó originalmente con un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API), las cuales, le permiten enviar y recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto mediante programación. Más recientemente, la empresa amplió su cartera de productos con adquisiciones a gran escala. Por ejemplo, Twilio gastó miles de millones para adquirir Segment y SendGrid.

 

El CEO de Twilio, Jeff Lawson, mencionó en un correo electrónico a todos los empleados “El año pasado, tomamos la decisión de invertir, antes del crecimiento en el lanzamiento al mercado para el segmento. Lamentablemente, esa apuesta no ha dado como resultado el resultado de crecimiento que esperábamos. Como resultado, simplemente estamos gastando demasiado. Por eso, hemos tomado la difícil decisión de eliminar algunos de nuestros roles en el Segmento GTM, dimensionando correctamente la inversión para los resultados que estamos viendo”.

 

Incluso, Lawson indicó que también se encuentran realizando cambios en la forma en que venden Flex. Hay que destacar que Flex es un centro de contacto basado en la nube para equipos de ventas y servicio al cliente.

 

Lawson,  añadió, “Por lo tanto, estamos consolidando Flex GTM en Comunicaciones y eliminando muchas funciones de Flex GTM”.

 

Incluso, se debe tener presente que algunas funciones de apoyo en marketing y finanzas también se ven afectadas como resultado de estos cambios.

 

Una compañía, 2 unidades de negocio

 

Según se conoce, en el mes de febrero, Twilio reestructuró la empresa y creó 2 unidades de negocio independientes. La división de comunicaciones es la división heredada con API de mensajería y correos electrónicos transaccionales (con SendGrid), mientras que la división de datos y aplicaciones alberga apuestas más nuevas, como plataformas de datos de clientes (Segment) y así mismo, aplicaciones de participación (Flex).

 

Twilio ha enfrentado presión activista en las últimas semanas. Particularmente, Anson Funds ha manifestado que Twilio debería vender toda la empresa o al menos deshacerse de la división de datos y aplicaciones. Como resultado, las personas que trabajan en la división de datos y aplicaciones tienen más probabilidades de verse afectadas por la ronda de despidos actual.

 

“Hemos logrado enormes avances en Comunicaciones, incluso superando nuestras metas, sin embargo, no hemos logrado un crecimiento suficiente en TD&A. Por lo tanto, estamos tomando algunas medidas para crear un movimiento GTM más efectivo para Flex y recalibrar nuestras inversiones en Segment, lo que desafortunadamente significará retirar aproximadamente el 5% de la fuerza laboral de Twilio”, señaló Lawson. 

 

Cabe resaltar que las acciones de Twilio están más o menos estables en este momento. Sin embargo, las acciones han tenido un buen desempeño durante el año pasado. Han aumentado un 46% en comparación con diciembre del año 2022. Lo que valora la empresa en 12.000 millones de dólares.

 

Ciertamente, Twilio todavía se encuentra por debajo del precio máximo de sus acciones de 443,49 dólares durante el auge tecnológico de 2021: las acciones de Twilio todavía están un 85% por debajo del máximo histórico de la compañía. Pero, ¿realmente importa? La industria tecnológica ha cambiado de una forma drástica desde entonces y es poco probable que las empresas tecnológicas tengan la capacidad de poder alcanzar valoraciones tan altas como esa en un futuro próximo.

 

Finalmente, no se debe pasar por alto que los empleados afectados recibirán 12 semanas de salario base más 1 semana por cada año de servicio, así como “otros elementos para ayudar con esta transición”. Twilio espera gastar entre 25 y 35 millones de dólares en cargos relacionados con la reducción de la fuerza laboral.

 

Deja un comentario