Google Worskpace le dice adiós al tier gratuito | Techcetera
subir
Google Workspace

Google Worskpace le dice adiós al tier gratuito

Google Workspace, antes conocido como G Suite, antes conocido como Google Apps for Business es una de las suites de productividad empresarial más utilizadas en el mundo. Millones de empresas -grandes, medianas y pequeñas- utilizan sus servicios de correo, colaboración y almacenamiento y sus aplicaciones de ofimática para correr y administrar sus negocios de forma colaborativa y en la nube.

 

Algunos de esos usuarios, principalmente compañías pequeñas que adoptaron G Suite hace más de 10 años pueda que estén funcionando con un tier gratuito, en el que no hay ningún tipo de pago por el servicio. Lamentablemente (pero con todo el sentido del mundo), la compañía ha anunciado que ese plan gratuito dejará de existir a partir del 1ro de Julio de este año.

 

 

Si usted, al igual que nosotros aquí en TECHcetera, ha venido beneficiándose de este plan (que dejó de ofrecerse a clientes nuevos desde el 2012), deberá escoger uno de los planes pagos que ofrece la compañía, y que comienzan en $12 dólares mensuales, antes del 1ro de Mayo. Google ha anunciado que ofrecerá descuentos para el primer año.

 

 

Quienes no escojan un plan pago verán que su suscripción es “transisionada” a uno de los mismos a partir de Julio.

 

Este cambio sólo aplica para Google Workspace para empresas. Si usted utiliza los servicios de Gmail a nivel personal, no se verá afectado.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com