fbpx
Tres nodos de Google Wifi Tres nodos de Google Wifi

Google Wifi: ¿Tiene problemas de internet inalámbrico?

Esto es lo que debe saber acerca de Google Wifi!

Desde hace años los usuarios de hogar están intentado dejar de lado los cables para conectarse a internet y consumir contenidos. Sin embargo “hay casos de casos” donde la conexión suele tener sus “achaques”, por lo mismo, muchas personas tienen problemas e interrupciones que dañan la experiencia de consumir o producir contenidos vía streaming.

 

via GIPHY

 

Lo anterior no suele pasar desapercibido, ya que los usuarios de dispositivos móviles están habituados a usar el WiFi la mayoría del tiempo posible para evitar el consumo de datos y el agotamiento de la batería. Por lo mismo, suele ser molesto llegar a un sitio en donde el WiFi sea inexistente o con cobertura insuficiente.

 

Los componentes de la oferta de Google Wifi
Los componentes de la oferta de Google Wifi

 

Esos casos de cobertura insuficiente son muy frecuentes, especialmente en lugares en donde las edificaciones son antiguas y cuentan con materiales que disminuyen o bloquean la señal. Por lo mismo, fabricantes Google han lanzado al mercado sistemas WiFi con cierta modularidad, que puede ir extendiéndose según la medida de las necesidades del usuario, creando una especie de malla que ofrece consistencia en la conexión inclusive en los extremos más recónditos de la red doméstica.

 

 

La idea de la modularidad de Google Wifi es la de tener una serie de pequeñas estaciones (o nodos), ubicadas justo en el lugar donde se necesita para gozar de una buena conexión. Es el equivalente a crear una “malla” que en el interior tiene conectividad WiFi estable y poderosa, tal como si el usuario estuviera muy cerca al cable modem.

 

La configuración de cada nodo suele ser bastante fácil, basta con conectarlo a corriente y usar la App de Google Home para configurar la red y emparejar cada nodo de manera que tenga la cobertura suficiente de acuerdo a la topografía del hogar en cuestión. Así las cosas, si el hogar tiene más de 110 m2, varios pisos o recovecos, lo mejor será comprar el paquete de 3 nodos de Google Wifi.

 

Dentro de las ventajas de Google Wifi se encuentran la rápida instalación, la simplicidad de configuración, la compatibilidad con todo el ecosistema de de Google, el control parental y la capacidad de priorizar la capacidad por dispositivo.

 

Ventajas de Google Wifi
Ventajas de Google Wifi

 

¿Cómo es la experiencia con Google Wifi?

 

A nivel de la experiencia, todo dependerá del caso de uso dado que, para el consumidor de gama media y de entrada, seguramente, la propuesta de Google Wifi va a ser suficiente a nivel de navegación, control parental y priorización.

 

Ahora bien, es posible que un usuario más avanzado pueda llegar a tener aspiraciones más altas a nivel de la configuración pero, para entender mejor estos temas, nada mejor que ver el video acerca de la experiencia.

 

 

¿Todo acerca de Google Wifi es felicidad?

 

En esta gama de precios hay que hacer sacrificios y, lastimosamente, hay varios aspectos en los que Google WiFi “peca”, los cuales son:

 

  • La carencia de Wifi 6
  • Usar un estándar de seguridad un poco antiguo, como lo es el WPA2,
  • Tener antenas 2X2,
  • Le faltan puertos USB y entradas ethernet,
  • Para algunos el costo aproximado de COP $ 350,000 por un nodo o $ 1,059,900 por 3, puede llegar a ser un poco alto.

 

¿Cuál es el veredicto final acerca de Google Wifi?

 

Google Wifi es una buena opción a nivel del retorno de la inversión que, tiene lo necesario para suplir las necesidades de los usuarios que buscan armar una red inalámbrica con señal constante (en la medida de lo posible) en los diferentes lugares del hogar a través de múltiples nodos.

 

Aunque la velocidad y el alcance de Google Wifi no es tan buena como las de su sucesor, es muy interesante es la compatibilidad de estas dos generaciones, de tal forma que se pueden tener una red entre unos y otros nodos para usar Nest Wifi donde se requiere una mejor cobertura.

Deja un comentario