fbpx
subir

Google Play Ofrece 2 Horas de Prueba

No nos digamos mentiras. Comprar Apps o Juegos para nuestro dispositivo móvil es generalmente un apuesta. Una apuesta en la que a veces se gana y a veces se pierde. En algunos casos las compras vienen derivadas de recomendaciones de familiares o amigos, o de reviews que leemos en sitios como TECHcetera. Pero muchas veces uno compra un App que encontró navegando la tienda de aplicaciones sin haber visto un demo, sin saber cómo funciona o sin tener claro qué experiencia ofrece. Cierto, siempre hay screenshots y en algunos casos sirven para darnos una idea general del look and feel del App (o Juego) pero no de la experiencia real. 

Si usted es usuario Android y es de los que adquiere sus apps y sus juegos para su smartphone o tablet directamente de Google Play – sería medio kamikaze que no -, Google le tiene una buena noticia. A partir de la fecha, cualquier compra que usted haga de aplicaciones en Google Play tiene una ventana de 2 horas en la que usted podrá “devolver” la aplicación y su dinero será reembolsado, si es que no le gustó. Así como lo oye: 2 horas, 120 minutos, 7,200 segundos . Tiempo más que suficiente para usted baje la aplicación, la pruebe y decida si fue una buena inversión o si la aplicación no vale la pena, sin perder esos valiosos US$ 0.99 (o lo que sea que cueste).

Google, que hasta ayer ofrecía un lapso de 15 minutos, se pone así a la vanguardia de la política de reembolsos en el mercado de aplicaciones móviles.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com