fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google entra en el juego de los Wearables

Staff TECHcetera
Es oficial! Google entra en el negocio de los Wearables. Han anunciado el Android Wear, el cual es una versión de su sistema operativo, pero diseñado específicamente para esos dispositivos. Es un sistema diseñado para smartwatches, y ya han liberado un par de vídeos donde se puede ver cómo funciona la interfaz.

El sistema viene con varias útiles características, comenzando por las funcionalidades de monitoreo del ejercicio, lo que ha sido punta de lanza en estos sistemas. Podra tener información en tiempo real sobre la distancia, velocidad o tiempo transcurrido bien sea caminando, corriendo o en una bicicleta. Adicional a esto, el sistema utilizará Google Now, ese sistema que utiliza una interfaz de usuario de lenguaje para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante comandos de voz. También se conectará con SmartPhones con Android, de tal modo que podrá recibir en el, todas las notificaciones de las apps que tenga instaladas en su teléfono.

Al decir: “OK Google” podrá realizar búsquedas igual que como se hace en el teléfono, así como tener acceso a todas las funciones del sistema.

Se ha sabido que además Google está en conversaciones con sus partners como son Asus, HTC, LG, Motorola, y Samsung, pudiendo tener cidra información que LG será el primer fabricante en tener disponible un Android Wear.

Este anuncio confirma el interés de Google en ofrecer herramientas y sistemas para que Android le facilite la vida a los millones de usuarios que tiene alrededor del mundo. Solo depende que los desarrolladores y programadores se pongan en la tarea de “desarrollar” estos sistemas para nosotros. No se conoce mayor detalle sobre cuando o donde se va a hacer el lanzamiento, pero el beta del sistema operativo estará disponible para que todos estos Techies hagan sus respectivas pruebas y den su retroalimentación para que Google pueda lanzarlo lo más pronto posible.

[embedvideo id=”QrqZl2QIz0c” website=”youtube”]

[embedvideo id=”0xQ3y902DEQ” website=”youtube”]