fbpx

Google comienza a promover el uso de passkeys a sus usuarios

A partir del día de hoy, a los usuarios de cuentas de Google se les pedirá que creen una clave de acceso para su cuenta de forma predeterminada.

Google se encuentra facilitando a los usuarios deshacerse de las contraseñas de sus cuentas de Google en favor de claves de acceso; un método rápido, al mismo tiempo que seguro y sin contraseña para iniciar sesión que usa la autenticación mediante pin, rostro o incluso mediante  huella digital integrada en sus dispositivos.

 

A partir del día de hoy, a los usuarios de cuentas de Google se les pedirá que cambien su clave de acceso por una validación biométrica de forma predeterminada, lo que consigue evitar tener que buscar manualmente en la configuración de la cuenta para el proceso de configuración. ¡Conozca aquí todos los detalles sobre esta novedad de Google!

 

Hablemos de Passkeys

Los passkeys, como hemos mencionado anteriormente, son un sistema de validación biométrica que busca reemplazar el antiguo e inseguro sistema de login + password y que utiliza los mecanismo de autenticación de sus dispositivos. Con ellas, podrá iniciar sesión en Gmail, PayPal o incluso en iCloud simplemente activando Face ID en su iPhone, el sensor de huellas dactilares de su teléfono Android o también con Windows Hello en una PC.

 

Las passkey son una especie de clave cifrada, las cuales se basan en claves criptográficas WebAuthn, y usan un dispositivo de usuario, como un computador, un móvil o una llave de seguridad.

 

Es de resaltar que si bien el objetivo de toda la industria es hacer de las claves de acceso (passkey) el nuevo estándar de inicio de sesión, Google ha mencionado que las contraseñas continuaran siendo parte de nuestras vidas conforme demos el giro. Incluso, los usuarios todavía pueden optar por iniciar sesión en su cuenta de Google con contraseñas tradicionales y pueden optar por no usar claves de acceso por completo desactivando la opción “omitir contraseña cuando sea posible” para su cuenta.

 

Lo cierto es que Google ha introducido soporte de clave de acceso para una gama de sus productos durante el último año, incluidas las cuentas Workspace y Cloud y así mismo, su navegador web Chrome. Además, son muchos los sitios web y aplicaciones líderes que también admiten claves de acceso. Y a usted ¿que le parecen las claves de acceso?

 

Deja un comentario