fbpx

Google Assistant se integra con Bard

Assistant with Bard se lanzará inicialmente en un conjunto limitado de mercados, y no solo en los de habla inglesa.

En el evento en vivo Made By Google de hace pocos días, la compañía presentó “Assistant with Bard”, lo cual viene siendo una nueva versión de su popular asistente personal móvil que ahora funciona con tecnologías de Inteligencia Artificial Generativa. Básicamente una combinación de Google Assistant y Bard para dispositivos móviles, el nuevo asistente podrá manejar una gama más extensa de preguntas y también de tareas, que van desde solicitudes simples, hasta incluso respuestas más inteligentes proporcionadas por Bard AI de Google. ¡No deje de conocer cada importante dato al respecto aquí en TECHcetera!

 

Esto es lo que debe saber sobre “Assistant with Bard”

Ahora bien, es importante tener presente que esto incluye poder sumergirse en sus propias aplicaciones de Google, como Gmail y Google Drive, para ofrecer respuestas personalizadas a consultas de forma voluntaria. Lo que quiere decir entonces que, puede hacer cosas como hacerle preguntas al Asistente de Google como “ponerme al día con mis correos electrónicos importantes que me perdí esta semana” (por ejemplo), y posteriormente, el novedoso asistente digital tendrá la capacidad de poder buscar los correos electrónicos que necesita conocer.

 

Esta característica se basa en la actualización que Bard lanzó a mediados del mes de septiembre, que permite al chatbot de Inteligencia Artificial y al rival ChatGPT la capacidad de poder integrarse con las aplicaciones y servicios propios de Google, incluidos algunos como; Gmail, Docs, Drive, así como también Maps, YouTube, Google Flights y hoteles, mediante “Extensiones de bardo”. Es vital tener presente que los usuarios que ya hayan optado por permitir que Bard acceda a Gmail, Drive y Docs no tendrán que volver a hacerlo cuando usen la función en el Asistente, sin embargo, aquellos que aún no hayan probado las extensiones tendrán que darle permiso a Bard.

 

Además de encontrar cosas en su bandeja de entrada, Google sugiere que las capacidades ampliadas podrían ser utilizadas para tareas personales, como; planificar viajes, crear una lista de compras o incluso, escribir un título para las redes sociales. Es de resaltar que con el lanzamiento del nuevo experimento, Google pretende examinar cómo las personas utilizan  “Assistant con Bard” antes de lanzar la funcionalidad al público general en Android e iOS. Y como Bard ahora se encuentra disponible en dispositivos móviles, los usuarios pueden interactuar con él de diversas maneras.

 

Sissie Hsiao, vicepresidenta de Google Bard and Assistant ha señalado “Durante los últimos siete años, el Asistente de Google ha ayudado a cientos de millones de personas a hacer cosas a través de métodos naturales y conversacionales. Por ejemplo, cosas como configurar alarmas, preguntar por el tiempo o hacer llamadas rápidas con un simple “Hola, Google”. Y ahora, con la llegada de la IA generativa, existen nuevas oportunidades para ofrecer un asistente digital aún más inteligente, más personalizado y más intuitivo. Y creemos que debería ir más allá de la voz”. 

 

Incluso, los usuarios tienen la capacidad de poder interactuar con el Asistente de Google con Bard de 3 formas. Pueden hacerle preguntas y hacer seguimiento con su voz, escribir sus consultas o también pueden aprovechar la cámara mediante la integración de Google Lens de Bard. Este último permite a los usuarios tomar o cargar fotografías para acompañar sus consultas.

 

Hsiao explicó “Queremos que Bard sea multimodal. Puede ver, puede oír, puede hablar contigo”. 

 

Por otra parte, también debe saber que en dispositivos Pixel y algunos teléfonos Samsung, puede mantener presionado el botón de encendido o de inicio, respectivamente, para que aparezca una ventana emergente flotante que brinda una superposición de conversación en la página que está observando, lo que le permite a Bard responder a lo que está viendo en la pantalla. Un claro ejemplo es que podría  acercar a Bard sobre una foto de un hotel y preguntarle si el hotel está disponible para reservar este fin de semana.

 

Con la integración de Bard en el Asistente de Google, no está limitado de ninguna forma desde la versión web, lo que quiere decir que ahora también tiene la capacidad de poder verificar sus respuestas si le preocupan las alucinaciones de la Inteligencia Artificial (IA).

 

Finalmente, no hay que dejar pasar por alto que Google ha mencionado que “Assistant with Bard” se lanzará inicialmente en un conjunto limitado de mercados, y no solo en los de habla inglesa. Sin embargo, todavía no ha determinado qué mercados o incluso, que idiomas serán los primeros en recibir la actualización. En los próximos meses, se implementará más ampliamente para los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android antes de explorar la posibilidad de llevar la funcionalidad mejorada del Asistente a otras plataformas.

 

Deja un comentario