No todo el mundo sabe que Mercado Pago es una plataforma de procesamiento de pagos que, además de funcionar en Mercado Libre, está en muchos otros comercios de Latinoamérica.
La idea de Mercado Pago es prestar el servicio de “comercio no presente” a todos esos negocios que no cuentan con acceso a plataformas de comercio electrónico. Existen varios modelos de servicios, como por ejemplo:
1. Pagos con códigos QR: por medio del cual es posible adquirir productos en una tienda con sólo escanear el código QR. Vale la pena aclarar que, previamente, el pagador debe haberse registrado en la aplicación de Mercado Pago haciendo el ingreso de la información correspondiente a las tarjetas de crédito (la primera vez) y aprobar el monto del servicio o producto, el cual aparecerá en cuanto haya contacto con el código.
2. Gestión de pagos en aplicaciones: los negocios tienen la posibilidad de contar con un medio de pago no presencial usando el kit de herramientas de Mercado Pago que incluye la posibilidad de integrar links o botones para facilitar la experiencia de compra.
3. Programa de manejo de riesgo y protección al vendedor: El fraude es y será un gran riesgo a nivel de pagos electrónicos, por lo mismo, Mercado Pago ofrece protección contra fraudes para el comercio y el pagador.
Ahora bien, para ampliar un poco estos conceptos, hablamos con un experto de Mercado Pago que, amablemente, aceptó responder todas nuestras preguntas (en caso de problemas para visualizar la entrevista acerca de Mercado Pago, haga clic aquí):