Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Feliz Cumpleaños, iPod!

Samir Estefan

Hace 10 años nació el iPod. Ese pequeño dispositivo que revolucionó no sólo la forma en cómo consumimos música, sino que cambió toda un industria y que se convirtió en el pilar de la resurrección de Apple.

El iPod no fue el primer MP3 player del mercado. Recuerdo haber tenido un pequeño Sony, en forma de lápiz, que me permitía cargar 25 canciones y que se demoraba cerca de 15 minutos para transferirlas desde mi Vaio. Cuando Apple presentó el dispositivo, esta semana hace 10 años, parecía entrar a una categoría sobresaturada con jugadores importantes pero ningún líder visible. Pocos entendieron la jugada en un comienzo, y aunque al principio las ventas no fueron tan importantes, con la introducción de una versión compatible con Windows de iTunes, el iPod se convirtió en el líder indiscutible del mercado y aún hoy mantiene más de 78% de market share.

El iPod permitió a los usuarios, por primera vez, cargar toda su biblioteca de música (1,000 canciones), en un dispositivo con 10 horas de batería en un formato ultra-portable, que cabía en el bolsillo del pantalón.

El iPod es el precursor del iPhone y del iPad y en muchas formas muestra cómo Apple se enfocó en la experiencia del usuario antes que en los features and functions del dispositivo. Esa experiencia que llevó a que el diseño no fuera una característica más sino el punto de partida del desarrollo de cualquier dispositivo.

Feliz Cumpleaños iPod!