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Facebook y Google tendrán que pagar por el contenido de noticias que muestran en Canadá

La nueva ley exige que los gigantes de Internet, paguen a los editores de noticias.

Es importante mencionar que, Meta Platforms Inc está planeando finalizar el acceso a las noticias en Facebook, así como también en  Instagram para todos los usuarios en Canadá cuando entre en vigencia una legislación aprobada por el parlamento, la cual exige que los gigantes de Internet,  paguen a los editores de noticias, así lo dio a conocer la compañía el pasado jueves.

 

Según se pudo conocer,  la legislación denominada “Ley de Noticias en Línea”, fue aprobada por la cámara alta del Senado y la misma, se convertirá en ley luego de recibir la aprobación real del gobernador general. Siga leyendo este post, para poder enriquecer sus conocimientos en este importante tema.

 

Los mejores detalles acerca de la “Ley de Noticias en Línea”

No puede pasarse por alto que, esta legislación se planteó luego de diversidad de quejas de la industria de medios de Canadá, la cual según se conoció, desea una regulación mucho más estricta y precisa de las compañías de tecnología para poder evitar que “saquen a empujones” a las empresas de noticias del  mercado de publicidad en línea.

 

Mediante un comunicado, Meta ha señaló que, están confirmando que la disponibilidad de noticias culminará en la plataforma de Facebook y también en Instagram para los usuarios en Canadá antes de que entre en vigencia la ley conocida como; “Ley de Noticias en Línea”.

 

Según se pudo descubrir, Facebook había estudiado el movimiento durante un tiempo, por lo que posteriormente, destacó que, las noticias no tienen valor económico para la compañía, y asimismo, señalaron que sus usuarios no utilizan la popular plataforma para noticias.

 

Cabe acotar que, la ley describe ciertas reglas para poder obligar a plataformas como; Facebook, asi como tambien Google de Alphabet, a negociar acuerdos comerciales y pagar a los editores de noticias por su contenido, esto viene siendo un paso muy parecido a una ley aprobada en Australia en el año de 2021.

 

Las compañías tecnológicas estadounidenses han mencionado que las propuestas son realmente insostenibles para sus negocios. Google por ejemplo, ha señalado que la ley de Canadá es mucho más amplia que las que promulgaron con anterioridad en lugares como Australia y Europa, indicando que pone un precio a los enlaces de noticias que se muestran en los resultados de búsqueda y tiene la capacidad de aplicarse a medios que no producen noticias.

 

Ahora bien, el gigante  de los motores de búsqueda planteó que se examine el proyecto  de ley para mostrar contenido de noticias, en vez de enlaces, como base para el pago y asimismo, para definir que solo las compañías que producen noticias y se adhieren a los estándares periodísticos son elegibles. Sin embargo, es importante señalar que el gobierno federal de Canadá hasta el momento, ha rechazado las sugerencias para efectuar cambios.

 

Asimismo, se debe dejar claro que el Ministro de Patrimonio, Pablo Rodríguez, mencionó el pasado jueves que el gobierno entrará en un proceso de regulación, así como también de implementación luego de que la legislación entre en vigencia. Hasta donde se conoce, el Ministerio del Patrimonio ha tenido ciertas reuniones con las compañías de Google y Facebook recientemente y según un portavoz de gobierno espera más discusiones.

 

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