Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Evernote – Post-It – Una sociedad hecha en el cielo de los geeks

Andrés Waldraff
  • El 4 octubre, 2013
  • Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Nunca hemos escondido nuestra preferencia por Evernote, como repositorio de información.  Con la llegada de iOS7, Evernote actualizó su software, y con esta actualización llegó una funcionalidad que nos encanta. La posibilidad de digitalizar los Post-It.

Desde luego que si se tratara solamente de escanearlos o fotografiarlos, no sería tan interesante. Lo que es verdaderamente genial, es que Evernote reconoce el color del post-it y con esa información puede clasificar automaticamente las notas allí creadas e inclusive crear recordatorios a partir de ellas. Para quienes siempre tienen a la mano un post-it, es una manera extraordinaria de hacerlos ubicuos desde cualquiera de sus dispositivos electrónicos.

La otra funcionalidad que hemos usado con mucha felicidad es la de reconocimiento de caracteres, incluida únicamente en la versión pagada de Evernote, pero que facilita muchísimo el uso de la información. No solo es importante capturar la información, la misma tiene que poder ser encontrada cuando se necesite y ese es el gran poder que ofrece Evernote con esta funcionalidad.

Los dejamos con un corto video, que explica como funciona esta nueva característica de Evernote.