Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Evaluación: ScreamRide (Xbox One)

Nabih Estefan

No hay muchos juegos para consola que no sean de disparar o de deportes. Es más, la categoría de first-person shooters sigue siendo la favorita de los gamers y de los desarrolladores pero no es para todo el mundo, especialmente si uno es menor de edad. Hace unos días la gente de Microsoft nos dio acceso a  jugar ScreamRide, un nuevo juego para Xbox One que recién está siendo lanzado a nivel mundial. De la familia de Rollercoaster Tycoon, ScreamRide tiene unos twists interesantes más allá de administrar un parque de diversiones. 

El juego permite a los jugadores probar su destreza “manejando” un carro de una montaña rusa, diseñando pistas y destruyendo edificios. En principio es algo extraño y aunque es divertido parece no tener mucha ciencia y profundidad. Pero lo que tiene es ambas. 

En el inicio, uno como usuario se enfoca en los “sustos”, en las bajadas y las curvas cerradas y en llevar, o mejor tratar de llevar, a su tripulación a salvo a través de montañas rusas de diferente dificultad. Sin embargo, a medida que se avanza el susto y el thrill dan paso a un enfoque más competitivo (puntos, turbo, etc) con el cual obtener mejores resultados y coronar cada nivel. 

ScreamRider, Demolition Expert y Engineer son los 3 niveles o modos de juego que el usuario enfrenta y que lo llevan a completar tareas y maniobras cada vez más complejas para satisfacer los requerimientos de avance. 

Las gráficas, a pesar de ser caricaturescas, son muy buenas y sorprende el motor físico que le da vida a los movimientos, velocidades y efectos de cada subida, bajada, curva y demás. En las montañas rusas uno puede recolectar “turbo” para usarlo después, saltar de un riel o otro, inclinar el carro y muchas cosas mas.

Pero no es como una montaña rusa normal. El juego permite jugar a descarrilar (inclinando) el carro, a hacer saltos peligrosos y hasta chocarse contra un edificio, destruyéndolo por completo.

Si usted tiene alma de ingeniero o diseñador, el Sandbox es su sitio. Ahí podrá diseñar montañas rusas y buscar el equilibrio entre la seguridad de los usuarios y el éxtasis de su diseño. Usted puede diseñar lo que quiera, cómo quiera y donde quiera siempre entendiendo los límites que la física nos impone.

Y si a usted le gusta la destrucción, saque el Demolition Expert que lleva dentro. 

No conozco otro juego que ofrezca un gameplay similar a ScreamRider y que permita al usuario aprender a jugar de una manera tan fácil pero lo lleve por diferentes experiencias. Es un juego único, divertido, de competencia, de velocidad, de pensar. 

Así que si usted está buscando un juego y no quiere echar bala por doquier le recomiendo que le de una mirada a ScreamRider.

GALERÍA DE IMÁGENES

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link