Hace poco hablamos sobre el Galaxy S24. El primer celular de Samsung que hacía foco sobre sus capacidades de Inteligencia Artificial.
Después de varios meses de uso, uno se termina dando cuenta que, se trata de esas prestaciones que una vez que uno las tiene, ya no puede pensar en cómo vivir sin ellas. Más allá de la novedad o las notas de prensa, lo cierto es que, un modelo de IA como Gemini, viviendo en la practicidad del día a día que da el celular hace que este demuestre su valor y pase de ser una novedad a convertirse en una ventaja.
A mi personalmente las capacidades, de “Circle To Search” (IA en Samsung) esto es, hacer un circulo sobre lo que sea que esté viendo en pantalla (sin importar el app que se esté usando), para que el teléfono no solo lo identifique; sino que, lo busque en internet ha sido muy útil, sobre todo cuando veo, por ejemplo periféricos o ropa en internet.
Por otro lado, las capacidades de edición de fotografía, a esas sí que, como se dice coloquialmente, les he “sacado mucho jugo”, toda vez que me han permitido, tomar, componer y editar fotografías, como nunca antes.
Hay otras tantas, como la toma de notas, redacción de correos y traducción simultanea que no he usado tanto, pero que, cuándo ha sido el caso, no han decepcionado.
Bueno hasta acá todo muy bonito, pero ¿aplica esto solo al S24?, la verdad es que no, ya que, la marca coreana acaba de notificar que, a partir de este mes, estas características y capacidades de IA en Samsung estarán disponibles en todos los S23, Z Flip 5 , Z Fold 5 y las tabletas de la familia S9.
Si se pregunta cómo obtener esto, es sencillo. Simplemente entre a configuración, busque actualización de software y listo, el teléfono le mostrará las actualizaciones disponibles incluyendo las ventajas y características que esta trae.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez