fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Este es Rise of the Tomb Raider (Evaluación)

Samir Estefan

Voy a comenzar este review haciendo 2 confesiones:

  1. Jugué el Tomb Raider original el mismo año en que salió. Si. En 1996. El primero de la saga, el que sorprendió a muchos por sus avanzadas gráficas y gameplay lleno de acción. Y me encantó!
  2. Aunque me gustan los multiplayer lo mío son los juegos standalone, esos que tienen misiones que uno debe completar para ir siguiendo una historia ya planteada.  

La saga de Lara Croft ha tenido ires y venires, altos y bajos, en estos casi 20 años de historia. Entre algunos títulos que no fueron exitosos (principalmente el de PS2 hace uno años) y una serie de películas que no estuvieron a la altura, la historia de Tomb Raider fue perdiendo fuerza entre los fans. 

Por eso la importancia de Rise of the Tomb Raider y por eso, creo yo, el claro esfuerzo de Crystal Dynamics y Square Enix para traer al mercado un juego que sin ninguna duda puede ser el Mejor del 2015.

Si sólo se puede comprar 2 videojuegos este final de año, uno de ellos debería ser Rise of the Tomb Raider 

Lara Croft es como los mejores vinos del mundo. Entra más pasan los años mejor está: 

Rise of the Tomb Raider construye sobre la historia de un personaje legendario – el primer protagonista femenino de un videojuego en la historia –  para crear una experiencia que es difícil de parar de jugar. Durante el fin de semana pasado en el que estuvimos jugando el juego con Nabih sencillamente NO. PUDIMOS. PARAR.

Es como una película de acción en la que escena tras escena se desenvuelve una trama más compleja, más dinámica y más llena de acción. Una película en que uno sabe que tiene que ir al baño pero que si se para se perderá de algo épico e importante. 

Vean algo de su gameplay:

Rise of the Tomb Raider lo pone en el centro de una avalancha de momentos en los que distinguir qué es animación y que es gameplay es, a veces, difícil y en el que una interrupción de un nanosegundo puede costarle la vida. 

El mundo de Rise of the Tomb Raider es amplio hasta más no poder. La campaña se complementa con pequeñas misiones que enriquecen la historia y que lo llevan a visitar sitios por los que ya ha pasado una vez consigue nuevas habilidades o herramientas. 

No es un First-Person Shooter, aunque a veces lo parece. Sí, hay armas y arcos pero gran parte del juego está centrado en avanzar por caminos peligrosos, angostos e imposibles en los que hay que pensar y actuar rápidamente. 

No les voy a negar que hay momentos en que el funcionamiento del juego parece limitado. Uno rápidamente aprende a distinguir cuál es el hielo sobre el que puede escalar, cual es es la madera que se puede perforar y cuáles son los elementos que se pueden recoger del suelo gracias al color que presentan en la pantalla. Pero creo que es precisamente esa familiaridad que se gana con una rápida curva de aprendizaje la que le permite al usuario concentrarse en jugar, en descubrir, en descifrar y en la historia y no perderse interminablemente hasta aburrirse. Esa facilidad de juego permite avanzar en medio de “wows” y “uuuuuuffffs” en lo que parece un juego que no tiene fin. 

Super recomendado. Casi obligatorio. Es más, si Star Wars no le llama la atención (lo cual sería preocupante pero hay casos) este es el único juego al que usted debería invertirle dinero en este fin de año. Tanto que si no tiene un Xbox vale la pena comprarlo solo para jugar Rise of the Tomb Raider.

Rise of the Tomb Raider está disponible a partir de hoy para Xbox One y Xbox 360 bajo un acuerdo de exclusividad que le dará a la plataforma uno de los juegos más esperados del año.