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Este es el 1er impacto de la eliminación de las cookies

Google bloqueará estas cookies por completo y las reemplazará con un nuevo sistema de seguimiento que es un poco más privado denominado “Zona de pruebas de privacidad”.

Hace algunos días atrás, Google deshabilitó las cookies de seguimiento para la cantidad de 30 millones de usuarios de Chrome, que equivale a tan solo el 1% de los 3 mil millones de personas que utilizan el navegador más popular de Internet. Para finales de año, Google bloqueará estas cookies por completo y las reemplazará con un nuevo sistema de seguimiento el cual es un poco más privado denominado “Zona de pruebas de privacidad”. Es de acotar que, eso simbolizará el fallecimiento de las cookies en toda la web, marcando así, el comienzo de uno de los mayores cambios en la historia de Internet. Es necesario conocer que son los primeros días del proyecto, sin embargo, los datos de una empresa proporcionan una vista previa de cómo afectará a la economía digital. ¡Todos los detalles a continuación!

 

Google deshabilitó las cookies y esto es lo que se conoce hasta ahora

Según Raptive, (una empresa de tecnología publicitaria), los nuevos usuarios sin cookies de Google están generando un garrafal 30% menos de ingresos. Sin embargo, lo que es realmente sorprendente, es que desde Raptive piensan que son buenas noticias.

 

Paul Bannister, director de estrategia de Raptive ha señalado, “Si me hubieras preguntado hace una semana cuáles pensaba que podrían ser los números, habría dicho que los usuarios sin cookies tendrían un rendimiento del 50 %. peor, así que soy optimista. El objetivo es diseñar un sistema para aumentar privacidad y también ayuda a los editores a seguir ganando dinero, y una caída del 30 % en la monetización se siente como una colina que se puede escalar”. 

 

La diferencia se reduce a cómo funciona la publicidad digital. Cuando se visita un sitio web con anuncios, una subasta ocurre en fracciones de segundo para determinar qué anuncios ve. Empresas que desean mostrar anuncios dirigidos establecen ofertas con anticipación, indicando cuánto están dispuestos a pagar por ciertos grupos demográficos, por ejemplo, hasta $1 por un hombre entre 25 y 30 años en Chicago que ha demostrado interés en comprar un automóvil. Entonces, cuando se carga una página web, se envía una llamada al sistema de publicidad y dice: “Hay un chico aquí, estos son los detalles que sabemos sobre él. Ahora, quién quiere mostrarle un ¿anuncio?”

 

El problema es que las cookies son una de las primordiales maneras en que se recopila y comparte información en la web. Sin cookies, es dificultoso para los sitios web decirle al sistema de anuncios mucho más que hay una persona aquí leyendo este artículo realmente genial. Los anunciantes no se encuentran dispuestos a pagar tanto por usuarios aleatorios de Internet, por lo que cada vez que se carga la página para un usuario de Chrome sin cookies, está generando menos dinero del que podría haber generado antes.

 

Un portavoz de Google mencionó en un correo electrónico el miércoles, “Es fantástico ver a las empresas utilizar la implementación del 1 % de la protección de seguimiento para comenzar a evaluar su preparación para la desactivación de servicios de terceros cookies. Es importante recordar que esta será una imagen dinámica que evoluciona con el tiempo. A medida que las empresas de toda la industria actualizan sus soluciones para operar sin identificadores entre sitios, utilizando la Bloques de construcción de la zona de pruebas de privacidad junto con otras tecnologías y señales. Y esto seguirá evolucionando a medida que las empresas optimicen sus ofertas con el tiempo”.

 

El panorama va a cambiar de forma drástica a medida que los anunciantes, los sitios web y las empresas como Raptive se adapten a la nueva realidad de Internet.

 

Bannister indicó, “Los anuncios digitales la industria tiene 30 años y ahora básicamente estamos rediseñando y reconstruyendo todo el sistema”.

 

Cabe destacar que, también es muy temprano. En el proceso, ese número del 30% de Raptive viene siendo más un sentimiento que algo cercano a lo definitivo o concluyente.

 

Caídas en ingresos publicitarios

 

Aun así, incluso si las cifras mejoran, posiblemente estemos observando caídas de 2 dígitos en los ingresos publicitarios en algunos rincones de Internet. Es dificultoso pronosticar con exactitud qué efecto tendrá todo esto en la Web.

 

Sin embargo, hay razones para el optimismo. La cifra del 30% puede parecer bastante catastrófica, pero, es un poco menos dramática en contexto. Por un lado, Chrome no es el primer navegador que bloquea las cookies de seguimiento. Safari y Firefox, por ejemplo, han bloqueó estas cookies durante mucho tiempo. Además, cabe señalar que las cifras mejorarán a medida que el ecosistema publicitario adopte nuevas tecnologías de seguimiento.

 

Según se conoce, en el futuro, Chrome reemplazará las cookies con una nueva función de seguimiento, lo cual viene siendo una técnica donde el propio navegador rastrea su actividad, parte de todo un ecosistema de nuevas herramientas de rastreo bajo el proyecto Privacy Sandbox de Google. Esos datos permanece en su dispositivo y nadie, ni siquiera el propio Google, puede usarlo para anuncios, según la compañía. En cambio, Chrome le informará a Google y otras compañías de publicidad qué temas le interesan, pero no revelará mucho sobre su identidad o lo que ha estado usted haciendo en línea.

 

Finalmente, hay que dejar claro que, Google no es la única empresa que crea maneras nuevas y sin cookies de monitorear lo que están haciendo en línea; todo el negocio de la tecnología publicitaria está funcionando para construir sobre la nueva Internet sin cookies.

 

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