Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es usted legal?

Staff TECHcetera

En esta época altamente tecnológica, donde siempre en nuestras propias casas o a la vuelta de la esquina podemos solucionar casi cualquier problemita o cuello de botella que nos puede suceder. No por esto, estamos siendo totalmente legales.  Acá les dejo unos cuantos ejemplos de ciertas cosas que muchas veces solucionamos fácilmente o hacemos sin pensar y que no son del todo santas.

1. MEMES: Las imágenes donde cada anónimos individuos añaden un texto con una nota de humor son los famosos memes. Muchas veces las imágenes que se utilizan como fondo para ser reconocidas se traen de alguna producción famosa la cual la mayoría de las veces tiene derechos de autor, los cuales podrían ser reclamados por sus creadores. Hacer estos cambios sobre iconos ya reconocidos raya dentro de la ilegalidad.

2. VPN: El uso como tal de una VPN o Red Privada virtual (por sus siglas en ingles) no es lo ilegal del paseo. Cuando utilizamos este sistema que nos asigna una IP de otro país para poder consumir contenidos como Netflix, los cuales son exclusivos a los mismos ahí si no estamos obrando de la mejor manera. Cuando estos sistemas restringen los contenidos a ciertos países, no lo hacen por amargarnos el rato. Hay negociaciones con entes locales los cuales al no llegar a acuerdos, simplemente no pueden los derechos de visualización hacia los mismos. Entonces, si una película en Netflix no la podemos ver en Colombia y nos vemos forzados a usar una VPN para hacerlo, es simplemente porque no tenemos los derechos para hacerlo.

3. Itunes:  Lo mismo sucede con iTunes. La tienda en Colombia no es la misma que en USA. Esto no es majadera. Sucede que cuando una canción que queremos no está disponible en nuestro país, se debe a que no están cerrados los derechos por exclusividad, por protección de las oficinas locales de las disqueras, o por no tener cerrado el tema con Sayco-Acinpro. Entonces. Cuando los usuarios utilizan una cuenta de iTunes americana con un medio de pago de ese país, los porcentajes o impuestos que corresponden a Colombia no están llegando a donde deberían. 

Son tres ejemplos muy sencillos pero que no son del todo santos en su proceder. Que esta sea una invitación a aguantarnos las ganas de solucionar nuestros issues por el lado fácil, que como puede ser en el caso de iTunes o Netflix, al estar pagando no estamos cobijándonos al 100% de legalidad. Hay unos cuantos detalles adicionales que no podemos dejar de lado para estar haciendo las cosas como son. Ah, casi se me pasa. Ni hablar de todos los que tienen JailBreak en sus iPhones. Seguro que como estos, cada uno de nosotros en ciertos momentos hemos caído en prácticas facilistas que no solucionan mucha cosa, pero no necesariamente son del mejor proceder.  Pilas Pues!