Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cámara o Celular?

Staff TECHcetera

imagenes TC.001

Ahí si como dicen una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Sin entrar a hablar sobre la capacidad de las diferentes cámaras de los últimos celulares invito a la lectura de este post sobre mi visión personal del uso que se le da a los celulares actualmente con sus cámaras fotográficas. Partamos de la siguiente base: Si quiere una fotografía profesional, cómprese una cámara profesional. Creo que esto lo resume todo. Hay smartphones que actualmente tienen una “buena” capacidad de lente para tomar fotografías y la gente se ufana de esto. Sea cual sea la marca.

La realidad es que actualmente lo que se está viendo en la redes sociales, el estadio donde llegan todas o casi todas las fotos que tomamos con un celular es que son las aplicaciones que trabajan la fotografía (Instagram por ejemplo) las que con filtros y ciertos ajustes de color hacen cambios en la fotografía quedando con una linda foto mas no con una foto de altas especificaciones o incluso profesional. 

Por un tema de portabilidad y facilidad siempre en los diferentes eventos sociales en los que estamos, tomamos las fotos de los momentos que queremos guardar con nuestros smartphones. Una cámara, cualesquiera que sean sus especificaciones siempre será un accesorio adicional, pues sin ella de la casa salimos, lo que no sucede con el celular. Yo como usuario para resultados estándar prefiero tener un único dispositivo y para este fin cuento con mi celular para lo que necesito. Instagram, Redes sociales, Chat, Internet, Fotos para subir a mis RRSS. Para esto claramente nadie sale a la calle con un dispositivo para cada cosa.

Ahora bien, para resultados de alta calidad en términos de fotografía la realidad es que es necesario tener una cámara que me pueda dar estos resultados. Es un accesorio adicional, obvio; pero es un accesorio adicional que me va a permitir obtener los resultados esperados. Ahí si salgo con el no solo cómodamente sino que a gusto pues es un segundo accesorio que me va a permitir registrar esos momentos realmente especial con una fotografía realmente especial

Vuelvo y digo: Si quiere una fotografía profesional, hágase a una cámara profesional.